23/10/2020


Noticias de guion

Roselyn Sánchez, actriz, bailarina y guionista en "Yellow"

Sánchez
Sánchez

La actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez, la latina sexy de la saga “Rush Hour” y la serie de televisión “Sin rastro”, debuta como guionista, productora y también bailarina en la película "Yellow", un guion escrito hace nueve años que llega a Estados Unidos.

“La historia me la inventé yo. Quería hacer una película de baile que tuviera mucha credibilidad, que no fuera la típica película de la niña que es perfecta y todo le va perfectamente bien”, contó Sánchez a la AFP en una entrevista en Hollywood con motivo del lanzamiento de Yellow en DVD este 31 de julio.

Como bailarina clásica desde los 4 años, Sánchez se propuso “hacer una película de baile, basada en una niña puertorriqueña en una familia disfuncional, esa fue la idea original”, contó la actriz confesando lo exhaustivo que fue todo el proceso de sacar adelante esta cinta donde pasa de la danza clásica a bailarina exótica en Nueva York.

Con financiamiento de la Comisión del Cine de Puerto Rico, y filmada entre San Juan y Nueva York, Roselyn Sánchez pasó nueve años intentado obtener el apoyo de productores que apostaran a su obra, que terminó por filmarse en 2006 bajo la dirección del mexicano Alfredo De Villa.

A finales del año pasado la película, co-escrita por Sánchez y la guionista Nacoma Whobrey, fue comprada por el estudio Sony para su distribución pero otorgándole muy pocos días para su periodo de prueba en cartelera, que fue en junio de este año, cuando Yellow tenía que “competir” durante un fin de semana con los estrenos de las superproducciones infantiles de los grandes estudios.

“Sabía que iba a ser difícil, uno quisiera que la película de uno fuera un exitazo de dos meses en cartelera, pero el camino de hielo para sacar adelante esta cinta fue tan arduo que la verdad es que estoy contenta con los resultados y la respuesta del público”, contó la boricua de 34 años que el próximo 10 de agosto volverá a aparecer en “Rush Hour 3”, al lado de Chris Tucker y Jackie Chan.

La actriz, confesa admiradora de la trayectoria como latina de Salma Hayek en la industria de Hollywood, dice que aunque fue una experiencia dura hacer realidad la producción de “Yellow, lo seguiría intentando”.

© abc guionistas

01/08/2007 05:52:40

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.