03/12/2020


Noticias de guion

RTVE se vuelca en ConectaFICTION


 

RTVE incrementa su visibilidad y participación el el evento internacional de coproducción y networking de ficción audiovisual ConectaFICTION a tque tuvo lugar en Pamplona entre el 2 y el 4 de septiembre.

Estrenó en pantalla grande ‘Inés del alma mía’ presentó su nuevo thriller ‘Ana Tramel. El Juego’ y concedió a los proyectos ‘Demokracia’ e ‘Yrreal’, sus premios de desarrollo.

‘Inés del alma mía’, nueva serie basada en la novela del mismo título de Isabel Allende. Coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, llegará a La 1 este otoño. La proyección fue acompañada de un coloquio con los responsables de la ficción en el que participó Fernando López Puig, director de Contenidos y Canales de TVE; Jorge Redondo, productor ejecutivo de Boomerang, y los actores Eduardo Noriega y Federico Aguado, además de Elena Rivera, que ha participado vía online. También intervinieron, a través de vídeos grabados, Consuelo Silva, productora ejecutiva de Chilevisión y los directores Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña.

Conecta Fiction presentó otra de las próximas apuestas de ficción de RTVE: ‘Ana Tramel. El juego’, adaptación de la novela de Roberto Santiago, coproducida por RTVE, Tornasol, DeAPlaneta y ZDF Enterprises. Un thriller de investigación judicial, protagonizado por Maribel Verdú, que se adentra en el mundo del juego. En el coloquio participaron Mariela Besuievsky, productora y fundadora de Tornasol Media, Susanne Frank, directora de ZDFE.Drama, Mar Díaz, productora ejecutiva de RTVE, Elena Bort, directora de Contenidos y Distribución de Ficción de DeAPlaneta y Roberto Santiago, autor, creador de la serie y coguionista.

Por otra parte, RTVE concedió el premio RTVE al proyecto ‘Demokracia’, de Pedro García Ríos y Rodrigo Martín, que se ha presentado en la sesión pitch Fundación SGAE. El premio consiste en un contrato de desarrollo con RTVE y está considerado como el premio más codiciado de ConectaFICTION. ‘Demokracia’ se alzó como proyecto vencedor entre los 18 presentados durante las diferentes sesiones de pitching.

Situado a finales de los años 70, cuando la heroína arrasaba Madrid, ‘Demokracia’ es un thriller en el que una joven policía recién graduada se enfrentará a la corrupción de sus compañeros.

Se trata del tercer proyecto al que RTVE bendice con este contrato de desarrollo, siendo los anteriores ‘Madres en apuros’, ‘Malaka’ y ‘¿Por qué desaparecieron los hombres?’.

A su vez, concedió el Premio Playz a 'Yrreal', creado por Alberto Utrera y Paula Sánchez para MoA Studios, participante del Pitch Short-Form Series de ConectaFICTION. El premio consiste en un contrato de desarrollo vinculado al canal digital Playz de RTVE dirigido al público joven, en vistas a alcanzar posteriormente un acuerdo de producción del capítulo piloto, si se dan las condiciones óptimas a juicio de RTVE. Con este premio, Playz busca incentivar y proteger el talento emergente y facilitar a los jóvenes creadores la oportunidad de producir sus ficciones.

‘Yrreal’ es un thriller seriado entre el drama y la comedia sobre dos chicas jóvenes que secuestran a un sospechoso de asesinato, enfundadas en disfraces de superhéroe. El ansia de justicia de una y la obsesión de venganza de la otra las llevará a cometer un error detrás de otro hasta averiguar lo único para lo que no están preparadas… la verdad.

04/09/2020 11:08:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.