22/10/2020


Noticias de guion

Ruedan cortometraje con guion escrito por discapacitados

Imagen del rodaje
Imagen del rodaje

La actriz y presentadora española Cayetana Guillén Cuervo va a participar en el cortometraje "Despierta", el primer corto realizado, casi en su totalidad, por personas con discapacidad psíquica, física o mental que estudian en el Centro Ocupacional Islantilla (COI); cuyo rodaje comenzó el pasado lunes 15.

Enmarcado en el período de la Guerra Civil y los años posteriores, "Despierta" sigue la historia de Octavio, un hombre que intenta recordar entre sueños lo que fue su pasado. El guion, que roza la tendencia al surrealismo, es obra de los mismos jóvenes del COI, quienes durante un año han construido los decorados y elaborado el vestuario, todos propios de cualquier producción de las que hacen taquilla.

La dirección es de Esteban Magaz, joven realizador onubense que afronta este su segundo trabajo como un reto profesional. Su anterior corto, "El Congreso", protagonizado por la veterana actriz Beatriz Carvajal, recibió varios premios y se proyectó en diversos festivales del país. Su filmación se realizará en alta definición (HD) y posteriormente se pasará a 35 mm para su proyección en pantalla. Entre su equipo cuenta con Paco Escamilla como director de fotografía.

Guillén Cuervo será la madrina de este innovador cortometraje, donde presentará la pieza durante los títulos de crédito, acompañada de sus protagonistas y creadores. Un proyecto en el que se ha involucrado de forma desinteresada.

© abc guionistas

18/11/2004 19:19:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.