12/08/2020


Noticias de guion

Ruedan la coproducción iberoamericana "Rosario Tijeras", con guion de Figueras


 

Desde este martes y en las próximas 10 semanas se filma en Medellín (Colombia) "Rosario Tijeras", adaptación de la exitosa novela homónima de Jorge Franco, a cargo del guionista Marcelo Figueras ("Plata quemada), bajo la dirección del mexicano residente en Europa Emilio Maillé, hasta ahora dedicado al documental, y especialmente al taurino. Esta coproducción entre México, Colombia y España, está protagonizada por la bella colombiana Flora Martínez, su compatriota Manolo Cardona, el vasco Unax Ugalde y el mexicano Rodrigo Oviedo. "Rosario Tijeras" cuenta como Antonio y Emilio, dos amigos de clase alta, conocen en una discoteca a una muchacha que puede ser la encarnación de la tentación y las fantasías masculinas, Rosario.

Ella que siempre ha conocido una versión de la vida, y no muy buena, de pronto ve otro camino. Antonio el introvertido, y Emilio el playboy, sucumben frente a la sensualidad de esta mujer y ella frente a su aparente inocencia y su frescura. Así, debajo de las nubes de Medellín, de la fuerza de sus montañas y con un cielo azul de techo, Rosario, Antonio y Emilio se van a amar, a destruir y a remendar las costuras rotas que cada uno carga. A crear una relación donde podía no haber nada. Pero donde todos se dieron lo que buscaban. Tarde o temprano el destino le reserva a Rosario lo que le tenía guardado. Nos la encontramos en un hospital, entrando a urgencias "perforada por todos lados". La dispararon mientras la besaban, justo a su manera. Antonio espera su muerte en los pasillos del hospital, con un reloj que nunca avanza y la tensión flotando en el aire.

Escritor, guionista y periodista, el argentino Marcelo Figueras ha escrito dos films - "Kamchatka" y "Plata Quemada"- que han sido llevadas exitosamente al cine por Marcelo Piñeyro. La primera de ellas, protagonizada por Cecilia Roth y Ricardo Darín ha sido estrenada en Argentina y en España y representó a su país para participar como Mejor Película Extranjera en la entrega de los Premios Oscar del 2003.

Sus novelas "El Muchacho Peronista", "El Espía del Tiempo", "Kamchatka" y "02" (Oxígeno) se leen en Argentina, España, América Latina y están por aparecer ediciones en Francia, Grecia y otros países de Europa. Actualmente se encuentra trabajando en su próxima novela, "Quimera", que cuenta una historia de amor y espionaje que transcurre en la década de los cuarenta.

A fin de año se filmará en España "O2" (Oxígeno), y actualmente se está adaptando "El Espía del Tiempo", para ser producida por una compañía europea.

© abc guionistas

24/02/2004 14:00:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.