30/05/2020


Noticias de guion

Ruedan más de dos décadas después la secuela de "Johnny Cien Pesos"


 

El director chileno de la famosa película "Johnny Cien Pesos", Gustavo Graef-Marino, ha vuelto a su país natal para rodar la secuela de aquel film que le abrió las puertas del cine internacional, y ya la está rodando con el mismo protagonista original, el mexicano Armando Araiza, a partir de un guion que ha coescrito con Patricio Lynch. Ya en su segunda mitad, la filmación mostrará a un Johnny completamente distinto, tras más de 20 años pasados a la sombra, en los que se ha dedicado a leer y a hacer ejercicio, cultivando así a un Johnny culto con una visión positiva de la vida.

Sin embargo, cuando sale de la cárcel se encuentra con una sociedad completamente nueva que desconoce. Enfrentado a esa realidad tan diferente, Johnny intentara no volver a su vida anterior, pero las circunstancias le vuelven a ubicar en el camino del crimen. "Por más que se resiste, pasan cosas que le obligan a no ir por tan buenos pasos" asegura Araiza.

Este es el argumento que resume "Johnny Cien Pesos, 20 años y un día después"segunda entrega de la conocida película chilena, basada en hechos reales, que se paseó por una veintena larga de festivales, y tuvo una inusualmente extensa distribución internacional para un film latinoamericano de los años 90. "Johnny Cien Pesos", con Araiza, Luis Gnecco, Willy Semler y Paulina Urrutia, se pudo ver en Latinoamérica, México, EEUU, Canadá, Francia, Alemania, Grecia, Turquía, Rumania, Japón y Corea.

A su director, tras pasar por Sundance, le hicieron propuestas en Hollywood, y así se afincó en EEUU, donde dirigió "Enemigo de mi enemigo / Diplomatic Siege" e "Instinto Letal / Instinct to Kill", y luego trabajó en televisión, hasta regresar ahora a Chile para rodar con un presupuesto cercano al millón de dólares esta segunda parte, coproducida entre EEUU y Chile. Del elenco original se queda Araiza, acompañado por Lucia Echeverría, Lucas Bolvarán, Francisca Gavilán y Valentina Vargas.

"La película -decía Graef-Marino a La Tercera- no traicionará la esencia de Johnny Cien Pesos. Yo tengo un punto de vista sobre lo que está pasando ahora, sobre la corrupción y el consumismo. Siendo una película de entretenimiento y de vocación masiva, yo también quiero mostrar cuál es mi opinión sobre lo que veo".

abcguionistas

24/05/2016 00:43:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.