15/11/2019


Noticias de guion

Ruedan premiado guion de corto escrito por Irene Golden

Golden
Golden

Desde esta semana se rueda en Sevilla el cortometraje Lágrimas en el café, una producción de La Claqueta Metálica dirigida por Irene Golden y Juan Rivadeneyra. Este cortometraje se acerca al tema de la violencia de género desde una óptica sorprendente y original que ha sido valorada tanto por el ICAA como por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

El guion, escrito por Irene Golden y ganador de una Mención Honorífica en el Premio Bancaja a Proyectos de Cortometraje, tiene como protagonista a Loli, una ama de casa de 40 años maltratada por su marido que, una mañana, ve cómo su situación cambia drásticamente.

El cortometraje se rueda en Sevilla hasta el viernes 10 de octubre en un plató que recrea una cocina de una familia de clase media, único escenario de la historia. Para ello, se ha construido una escenografía que cuida el más mínimo detalle para reflejar la concepción visual de los directores. Los actores andaluces José Chaves y Mercedes Hoyos, a los que hemos podido ver en películas como La Juani, de Bigas Luna, son los protagonistas de la historia.

Juan Rivadeneyra, uno de los dos directores, logró un éxito masivo con su cortometraje Mi señora. Por su parte, La Claqueta Metálica ha conseguido también una importante repercusión internacional con su anterior corto, El árbol seco, de Olmo Figueredo y Manuel Hidalgo, que próximamente se proyectará en Chicago International Children Film Festival, MadridImagen y la Semana de Cine Fantástico de Málaga.

© abc guionistas

08/10/2008 20:32:20

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.