21/10/2020


Noticias de guion

Sabina Berman logra por fin que se ruede su guion sobre la vida de Gloria Trevi

Berman
Berman

El productor mexicano Matthias Ehrenberg ("Sexo, pudor y lágrimas", "No eres tu, soy yo") ha anunciado este martes detalles de la largamente gestada "biopic" de la controvertida cantante y actriz Gloria Trevi, que se llamará (provisionalmente) "Gloria", y como se anunció años atrás será dirigida por Christian Keller y escrita por Sabina Berman. La principal novedad es que el rodaje arranca este mismo mes con la joven actriz Sofía Espinosa en el papel de la que fuera "Chica del pelo suelto".

El film, del que se lleva hablando cerca de una década, será finalmente producido por compañías de México, Estados Unidos y Brasil, encabezada por la de Matthias Ehrenberg y Ricardo Kleinbaum, Río Negro, y tendrá un rodaje de 9 semanas, en México y Brasil, con vistas a un estreno en la segunda mitad del año próximo.

La menos contundente en lo físico que Trevi a su edad Sofía Espinosa ha participado en series de televisión como "Bienvenida Realidad" y "Capadocia", así como las películas: "Vete mas Lejos Alicia" , " I Miss you" , "The Kid Chamaco", "El Brassier de Emma" y "La Niña en la Piedra", entre otras.

Gloria Trevi, quien comenzó su carrera a finales de los 80 como cantante pero también protagonizó tres películas que figuran entre las más taquilleras de la historia del cine mexicano -"Pelo suelto" (1991), "Zapatos viejos" (1993) y "Una papa sin catsup" (1995)- destacó por sus letras y actitud provocativas, su falta de prejuicios y su proximidad a la audiencia... hasta que fue denunciada junto a su productor y representante Sergio Andrade (director por cierto de las dos últimas cintas) y otros miembros de su clan de corrupción de menores, a través de la captación de jovencitas como coristas, por lo que pasó casi cinco años en la cárcel, hasta 2004, tras lo cual fue rehabilitada y prosiguió con éxito su trayectoria musical.

Cuando hace más de cuatro años Sabina Berman recibió el encargo de trasladar al cine su historia, aseguraba que "Me gusta mucho su música, me fascina lo que representó, ese espíritu de rebeldía y entiendo las contradicciones de su vida. Me seduce lo que ahora representa, alguien que en base a talento y valentía está llegando a rehacer su carrera. Esto es algo que provoca que se tenga una afinidad con ella, es algo digno de resaltar. Lo que sí tengo claro es que se debe hacer un trabajo muy cercano al periodismo, no seguir nuestra arraigada costumbre de volver todo un melodrama, con una clara división entre los buenos y los malos. Creo que es una historia más compleja que eso, más rica y edificadora".

Y agregaba: "Es un hecho que una historia así no puede esquivar hechos escandalosos, pero éstos tampoco podrían empañar el talento de Gloria Trevi, porque se podría caer en ese error, al reducirlo todo a un asunto de escándalo con alguien que da la casualidad que canta. Este no es el caso, me queda claro que Gloria Trevi es una de nuestras compositoras pop imborrables de nuestra cultura. Así como Juan Gabriel y Armando Manzanero son muy importantes, Gloria se ha ganado su lugar en la historia musical de México".

Hace más de dos años Berman declaraba que su guion contaba con el beneplácito de la controvertida diva mexicana, pero por el momento Ehrenberg no ha especificado si Trevi se implicará de alguna manera directa en el proyecto.

abcguionistas

12/11/2013 23:21:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.