19/10/2018


Noticias de guion

"Sacúdete las penas", el musical mexicano que competirá con los Vengadores


 

Este fin de semana llega a las taquillas mexicanas la superproducción de Marvel "Vengadores: Infinity War / Avengers Infinity War", dispuesto a arrasar, pero hay quien se anima a competir, en busca de ese público al que aburren los superhéroes. En México, será su "telonero" el musical nacional "Sacúdete las penas". Ambas competirán por hacerse un hueco en el Top 10 de películas en México.

A pesar de que todo el mundo lleva meses hablando de la nueva entrega de Marvel, en la que se dará la congregación de superhéroes más grande del cine, hay que destacar también el estreno de la ópera prima de Andrés Ibáñez Díaz Infante, coescrita con Alejandro Díaz San Vicente, "Sacúdete las penas", un musical que se desarrolla en los años cincuenta y que, a través de González, un preso con una larga condena, cuenta la historia de Pepe Frituras (Orenday), el bailarín más famoso de la ciudad de México que en una noche de juerga, perdería su libertad, terminando en el Palacio de Lecumberri, el penal más peligroso del país. A través de relatos llenos de música, baile y amor, narra cómo se convirtió en el único reo que logró escapar de los muros, utilizando el poder de su imaginación.

El director, Andrés Ibáñez Díaz Infante, dijo estar "muy satisfecho por los resultados" durante una entrevista en la premier de la película en México. Explicó que la idea surgió a partir de la música y de escuchar un disco de Bienvenido Granda "de donde me surge la imaginación de un bailarín, al que ligue con artistas de la talla de David Alfaro Siqueiros, porque desde la prisión ideó el Poliforum, al igual que lo hizo Cervantes al escribir el Quijote dentro de la prisión". Una idea que llevaba desarrollando mucho tiempo: "Diez años tuvieron que pasar para que yo viera está opera prima concretarse, empezando por escribir la historia de Pepe frituras, y el poder de la imaginación para concebirlo".

Con guion del propio Andrés Ibáñez Díaz Infante y Alejandro Díaz San Vicente, cuenta con un reparto compuesto por: Alejandro Calva, Arturo Barba, Emmanuel Orenday, Fernanda Castillo, Gustavo Sánchez Parra, Mariano Palacios, Melissa Barrera y Roberto Sosa, quien da vida al villano de la película.

"Me toca a mí a hacer el personaje que tiene la responsabilidad de mantener el orden y la disciplina dentro del penal, y a través del baile viene a romperse toda esta disciplina, y de esta manera se termina el modo de vida dentro de la prisión", explicó Sosa en una entrevista.

"Sacúdete las penas" participará en la nueva edición del HOLA México Film Festival, el festival de cine mexicano más grande fuera de México, que se llevará a cabo en Los Ángeles entre el 1 y el 9 de junio.

abcguionistas

29/04/2018 17:48:44

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.