28/02/2021


Noticias de guion

Saga familiar triunfa en los David de Donatello


 

La mini-serie de la RAI "La meglio gioventù" ha sido la triunfadora de la edición 2003 de los premios del cine italiano, los David de Donatello. Sus autores Sandra Petraglia y Stefano Rulli se llevaron la estatuilla al mejor guion, y el film acumuló además los galardones a mejor película, director, producción, montaje y sonido, en una gala condicionada totalmente por la actualidad bélico-política. La ceremonia se interrumpió en la noche del miércoles para dar a conocer el asesinato de uno de los rehenes italianos secuestrado en Irak.

"La meglio gioventù", dirigida por Marco Tullio Giordana, narra el último medio siglo de Italia a través de una saga familiar, con dos hermanos de muy distintos oficios como personajes centrales.

Sin embargo, en materia interpretativa hubo otra cinta ganadora. La actriz madrileña Penélope Cruz volvió a confirmar el axioma de que una interpretación en la que el atractivo femenino es mancillado se convierte en premio seguro... "Pe" obtenía el galardón a la mejor interpretación femenina, por su actuación en la coproducción italo-española "No te muevas" (Non ti muovere), de Sergio Castellitto, quien a su vez logró el premio al mejor actor por la misma cinta.

El director y guionista norteamericano Steven Spielberg dio un respaldo internacional a los David de Donatello, y no esquivó -tras ser calurosamente recibido por su colega Roberto Benigni, encargado de darle el premio por toda su carrera- referirse a la actualidad, criticando una guerra en Irak "que no se ha hecho por necesidad sino como fruto de una decisión personal", a la par que dijo apoyar la causa israelí como judío que es, sin por ello dejar de defender "el derecho de los palestinos a tener su tierra y vivir en paz".

© abc guionistas

15/04/2004 22:30:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.