03/04/2020


Noticias de guion

Sainte-Luce estrena en octubre "La caja vacía"

Sainte-Luce
Sainte-Luce

Claudia Sainte-Luce, la directora de la película "Los insólitos peces gato" (ganadora de varios premios en festivales como Toronto o Locarno), está pendiente del estreno de su próximo título, previsto para octubre, posiblemente tras pasar por alguno de los certámenes importantes de septiembre: Venecia, Toronto o San Sebastián. Se llama "La caja vacía" y se trata de una historia paterno-filial basada en la relación de la propia cineasta con su padre, que protagoniza ella misma junto al actor haitiano afincado en Hollywood, Jimmy Jean Louis.

A propósito de un taller impartido en Oaxaca como parte de la Semana de Cine Mexicano (IMCINE), Saint-Luce afirmó que el gran problema en el país es que "los exhibidores comerciales no permiten que las películas nacionales perduren más de una semana". Partidaria de un cine más personal y como herramienta para la transformación social, la mexicana se posiciona como una de las cineastas más prometedoras del cine latinoamericano y planea ya su tercer film.

La directora de la película "Los Insólitos Peces Gato", que pasó triunfal por festivales como los de Mar del Plata, Toronto, Gijón, La Habana, insistió sobre esta misma problemática que impide a más gente acceder al cine de autor, la artista visual se pregunta, “¿qué es lo que uno tiene que hacer para poder estar más en cartelera?, ¿tengo que hacer películas de superhéroes? No, me tengo que ser fiel a mí misma, a mis temas”.

Recientemente, su opera prima fue estrenada en la tv mexicana, como lo demostraron las reacciones en redes sociales. Al respecto, Sainte-Luce dijo sentirse satisfecha pero “no dejo de sentir coraje, porque estamos en 2016, la película se estrenó en 2014 y pasó mucho tiempo para que más la gente la viera, y me duele un poco que no la hayan podido ver en cine”.

abcguionistas

04/08/2016 12:51:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.