12/08/2020


Noticias de guion

Salma Hayek escribe un guion cómico en torno a las drogas


 

La actriz mexicana Salma Hayek regresará a su país para rodar "El hombre de la casa de enfrente", en la que no sólo interpretará el principal papel femenino, sino que escribirá el guion. Así lo dio a conocer este jueves el productor tapatío Jorge Vergara al presentar un premio que su empresa JVC dará en el marco de la próxima Muestra de Cine de Guadalajara. El proyecto, producido por Anhelo Films, compañía que reune a Vergara con el director Alfonso Cuarón, se filmará en Los Angeles y México en inglés, para facilitar su distribución internacional.

Según añadió Vergara, "El hombre de la casa de enfrente" parte de una idea original de la propia estrella veracruzana, que está desarrollando junto a un joven guionista, cuyo nombre no citó. Tampoco explicó si el film sería dirigido por Salma, quien hace tiempo quería debutar como realizadora de cine (ya ha dirigido para TV "The Maldonado miracle") en su país, aunque en varias declaraciones especificó la actriz que deseaba rodar en español. El empresario basado en Guadalajara, propietario de la firma Omnilife y presidente del equipo de fútbol local Las Chivas, avanzó que la cinta será una comedia sobre un narcotraficante casado con una mexicana al que persigue un anciano ex policía, adicto a su vez a las drogas. Aún no han elegido al actor -anglosajón- que formará pareja con Salma.

Vergara dijo que Anhelo Films trabaja paralelamente en otros proyectos, como "Fútbol", en la que se reunirían de nuevo los protagonistas del film que lanzó a la productora, "Y tu mamá también", Gael García Bernal y Diego Luna, y "Princesas", que realizará en Madrid sobre el submundo de la prostitución Fernando León de Aranoa ("Barrio", "Los lunes al sol").

© abc guionistas

13/02/2004 11:52:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.