09/03/2021


Noticias de guion

Salvador del Solar presenta el primer trailer de su opera prima, "Magallanes"

Del Solar (izq.) con Alcázar, Luppi y Meier
Del Solar (izq.) con Alcázar, Luppi y Meier

Cinco meses después de su rodaje y cuatro antes del estreno comercial (el 13 de noviembre), tenemos acceso al primer trailer (http://youtu.be/8bv0LuP8MP0) de la opera prima del actor peruano Salvador del Solar, "Magallanes", una cinta de intriga psicológica con un internacional elenco que incluye a grandes astros latinoamericanos, como el mexicano Damián Alcázar y el argentino Federico Luppi, junto a las figuras locales Magaly Solier, Christian Meier y Tatiana Astengo.

El popular protagonista de "Pantaleón y las visitadoras" debuta con esta cinta en la dirección y el guion de cine (inspirado en un relato del escritor peruano Alonso Cueto, “El susurro de la mujer ballena”), sin atreverse a aparecer simultáneamente ante la cámara. Los personajes principales están interpretados por Magaly Solier y Damián Alcázar, quienes protagonizan una historia de relaciones personajes y sentimientos políticos enfrentados por el pasado. El mexicano interpreta al personaje que da nombre al film, Magallanes, un taxista y exsoldado en cuyo taxi se sube una tarde cualquiera, una mujer, interpretada por Magaly Solier a la que reconoce de su pasado. Tras dejar a esta peluquera en su destino comienza a seguirla en secreto y nace en él un profundo deseo de ayudarla económicamente, algo difícil de aceptar por la joven debido a esos secretos del pasado que los enfrentan.

Hay papeles de reparto para Christian Meier (“Cosita linda”), Tatiana Astengo (“Asu mare”), y el veterano astro argentino Federico Luppi, junto a Bruno Odar y Tatiana Espinosa.

“El problema de estos dos personajes es tan personal que se vuelve político, porque el verdadero compromiso político es el que sintamos como personas y como manejamos nuestra vida individual, como enfrentamos lo que hemos pasado en nuestro país, nuestra experiencia personal”, comentaba Del Solar, al hablar de los conflictos de sus personajes cuando inició el rodaje.

Del Solar filmó el año pasado, junto a la colombiana Angie Cepeda, su pareja en la comedia erótica de "Pancho" Lombardi "Pantaleón y las visitadoras", basada en la celebrada novela de Mario Vargas Llosa, protagonizó la nueva película de Javier Fuentes-León, director de la multipremiada "Contracorriente", un "thriller piscológico" titulado "El elefante desaparecido".

abcguionistas

05/07/2014 12:59:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.