03/06/2020


Noticias de guion

Sam Mendes pasa del próximo 007 "por otros compromisos"

Craig y Mendes
Craig y Mendes

El realizador británico Sam Mendes no asumirá la entrega 24 de las aventuras de Bond, James Bond. Así lo ha asegurado en declaraciones a la revista Empire, y no será por dinero. Al contrario, el cineasta, autor también de "American Beauty" y "Revolutionary Road", detalla que los productores de la saga Michael G. Wilson y Barbara Broccoli le hicieron "una generosa oferta", pero en una decisión muy difícil tuvo que decirles que no, debido a otros compromisos previos.

"Dirigir 'Skyfall' fue una de las mejores experiencias de mi vida profesional, pero me espera el teatro y las nuevas versiones en el escenario de 'Charlie and the Chocolate Factory' y 'King Lear', que me mantendrán completamente ocupado durante al menos un año y más allá", afirma Mendes.

No cierra de todas maneras definitivamente las puertas a repetir en la silla de director en una futura película de 007. Ha comentado que aunque no debería "decir nunca nunca jamás" no lo ve demasiado claro. En previas declaraciones a otros medios, el director de "Camino a la perdición" había comentado que había hecho en "Skyfall" todo lo que pretendía en una película de Bond, y por tanto veía dificil que pudiera encontrar otra motivación similar.

No obstante, algo de Mendes habrá en la próxima entrega de la franquicia basada en el personaje creado por Sir Ian Fleming, ya que el director londinense trabajó en el desarrollo de su guion junto a John Logan.

Los productores, por su parte, tampoco piensan desistir, puesto que los números cantan: "Skyfall" ha sido no sólo la más exitosa de todas las películas de 007 en términos económicos, con una taquilla mundial superior a los 1000 millones de dólares, sino que también cosechó muy buenas críticas. "Disfrutamos muchísimo -han dicho a Empire- al trabajar con Sam. Nos hubiera gustado hacer la próxima película con él, pero respetamos completamente su decisión de centrarse en otros proyectos y esperamos tener la oportunidad de colaborar con él de nuevo".

abcguionistas

06/03/2013 21:11:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.