04/03/2021


Noticias de guion

San Sebastián dedicará una retrospectiva al guionista y realizador Terence Davies

Davies
Davies

El Festival de San Sebastián dedicará su tercera retrospectiva al director británico Terence Davies, uno de los cineastas más singulares e innovadores del actual cine europeo, autor de una obra muy personal y evocadora, pionera en la búsqueda de nuevos lenguajes entre la ficción, la autobiografía y el documental, con un especial protagonismo de la música.

Entre sus películas más premiadas se encuentran "Distant Voices, Still Lives" (Voces distantes, 1988), "The Long Day Closes" (El largo día acaba, 1992) y "The House of Mirth" (La casa de la alegría, 2000). A ellas se suma "Of Time and the City", un documental sobre la vida cotidiana en el Liverpool de los años 50 y 60 que fue muy bien recibido en el Festival de Cine de Cannes, y que marcó su retorno tras ocho años de silencio.

La visita de Davies a San Sebastián será acompañada de la publicación de un completo estudio sobre su obra, coordinado por Quim Casas, en el que participarán diversos especialistas. El realizador y escritor completa las tres retrospectivas que ofrecerá en su 56 edición el Festival de San Sebastián, junto a la dedicada al realizador italiano Mario Monicelli, y Japón en Negro, una incursión en el cine negro japonés desde los años 20 hasta la actualidad. El certamen donostiarra se celebrará del 18 al 27 de septiembre.

© abc guionistas

20/06/2008 23:57:25

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.