03/04/2020


Noticias de guion

San Sebastián entregará el Premio Donostia a Sigourney Weaver y proyectará su película "Un monstruo viene a verme"


 

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado este martes que apoyará el lanzamiento español de la película de Juan Antonio Bayona "Un monstruo viene a verme / A Monster Calls", cuyo estreno mundial tendrá lugar en Toronto, entregando el Premio Donostia a una de sus protagonistas, la neoyorquina Sigourney Weaver, el 21 de septiembre en el Auditorio del Kursaal donostiarra. El galardón honorífico más importante del Festival reconoce la trayectoria de la actriz estadounidense, conocida por su participación en las sagas de Alien y Avatar.

Sigourney Weaver, actriz nominada al Oscar en tres ocasiones y ganadora de dos Globos de Oro, ha creado multitud de personajes memorables, tanto cómicos como dramáticos, entre los que destacan la teniente Ripley en "Alien", Dian Fossey en "Gorilas en la niebla / Gorillas in Mist", Katharine Parker en "Working Girls" o la doctora Grace Augustine en "Avatar". A lo largo de los años ha ido conquistando al público y se ha convertido en una de las actrices mejor valoradas tanto en los escenarios como en la gran y la pequeña pantallas.

Natural de Nueva York, ciudad en la que nació en 1949 y se crió, se graduó en la Universidad de Stanford y realizó un máster en la Escuela de Teatro de Yale. Su primer trabajo fue en la obra de teatro "The Constant Wife", producida por John Gielgud y protagonizada por Ingrid Bergman.

Su debut en el cine le llegó de la mano de Ridley Scott y su éxito de taquilla "Alien" (1979). Retomó el personaje de la oficial Ripley en la segunda, tercera y cuarta partes de la franquicia extraterrestre.

Otros de los cineastas con los que ha colaborado han sido Peter Weir, James Cameron, Mike Nichols, Roman Polanski, Ang Lee o David Fincher.

"Un monstruo viene a verme / A Monster Calls" no es su primer trabajo para un director español, ya que participó en 2012 en la cinta de Rodrigo Cortés "Luces rojas / Red Lights".

Ahora mismo en las salas con "Cazafantasmas / Ghostbusters", Weaver acaba de terminar "Tomboy, a Revenger's Tale" y tiene pendiente las tres secuelas de "Avatar" y la próxima de "Alien".

El Festival de San Sebastián celebrará su 64 edición del 16 al 24 de septiembre.

abcguionistas

04/08/2016 16:42:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.