22/10/2020


Noticias de guion

Santiago Mitre está trabajando en su segundo guion


 

El director y guionista escribe el libreto de su próxima película, centrada en el reencuentro de dos ex militantes políticos de los años 70. Además,junto con su equipo de trabajo, prepara otro largometraje para filmar en 2012

Santiago Mitre, el director de la elogiada película El estudiante , empezó unos meses atrás a escribir el guion de su segundo largometraje. Titulado, por ahora, La llanura, se filmará en la provincia de Buenos Aires. "Es una narración compleja que requiere mucho trabajo de investigación", cuenta el joven cineasta, que debutó en 2004 con El amor (primera parte) , codirigida con Alejandro Fadel, Martín Mauregui y Juan Schnitman.

El estudiante recibió este año el premio especial del jurado en el Festival de Cine de Locarno y en el Bafici. Con funciones en Malba y en la sala Leopoldo Lugones, se presentó la semana pasada en la sección City to City del Festival de Cine de Toronto. Además, participará en la edición 49º del New York Film Festival.

"No sé cuándo voy a terminar de escribir La llanura . Me tomé dos años para hacer el guion de El estudiante ; trabajo mucho en la estructura. Esta película trata sobre dos personajes que militaban juntos en la década de 1970 y protagonizaron un hecho heroico: la liberación de un centro clandestino de detención. Sólo uno siguió en la política y llegó a ser un dirigente importante", dice Mitre, que tomó como base el film El hombre que mató a Liberty Valance , de John Ford. "Me ayuda pensar en ficciones preexistentes, por la estructura y por la relación entre personajes. Esa película está protagonizada por John Wayne y James Stewart: uno es un héroe, pero el otro es el ?verdadero héroe'. En La llanura hay algo de esa dinámica entre quien logró sacar ventaja de un momento político y otro que, tal vez, fue más heroico pero no logró capitalizarlo. La trama está centrada en esa relación."

Mitre escribió, junto con Fadel y Mauregui, los guiones de Leonera y Ca rancho , de Pablo Trapero. Ahora trabajan en el libreto de Villa , la próxima película de ese director, que se rodará a fin de año. Los tres, más la productora Agustina Llambi-Campbell, forman un equipo de trabajo al que llamaron La Unión de los Ríos. Acaban de terminar Los salvajes , dirigida por Fadel, y para 2012 tienen planeado el rodaje del film de Mauregui, titulado 1922

 

lanacion.com.ar

23/09/2011 11:42:29

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.