05/08/2020


Noticias de guion

Santiago Segura avanza que en el guion de "Torrente IV" se hablará de Obama

Torrente
Torrente

La esperada cuarta entrega de la más millonaria en recaudación saga del cine español, "Torrente" está en marcha, pugnando con la natural "vagancia" de su autor, el actor, guionista, director y productor Santiago Segura. En declaraciones a la emisora uruguaya Océano FM, Segura ha contado que habrá referencias al electo Obama en el guion y le falta la influencia de su buen amigo Guillermo del Toro, quien estaba detrás de él mientras escribió las anteriores cintas y -según dice- le exigía al grito de "¡Gordo cabrón escribe!".

En cualquier caso, este es el primer avance sobre "Torrente IV": "Torrente está lamentándose de que hay un negro en la Casa Blanca, de que todo ha cambiado mucho y de que desde que el cantante El Fary ha muerto la vida ya no es lo mismo. Quiero hacer de Torrente un hombre destruido, que se sienta fuera de lugar en la España contemporánea", ha contado el cineasta.

Hace ya varios años que Segura vendió a través de su productora, Amiguetes Entertainment, los derechos de su guion a New Line Cinema, ahora filial de Warner Bros, para adaptar las aventuras de Torrente a la realidad estadounidense. La idea era situar a Torrente en alguna gran metrópoli norteamericana como Los Angeles y Nueva York.

Con tantos fieles seguidores como acérrimos detractores, lo que es indiscutible es que, con las cifras de sus tres entregas en la maño, han convertido a la saga 'Torrente' en el fenómeno más taquillero de la historia del cine español. Su primera entrega, 'El brazo tonto de la ley' vio la luz en 1998 y con tan solo 1,7 millones de euros de presupuesto consiguió gracias al boca a boca llevar al cine a más de tres millones de espectadores y recaudar casi 11 millones de euros convirtiéndose en la película más taquillera del año.

La segunda parte 'Torrente 2: Misión en Marbella' llegó en 2001 con un presupuesto que casi duplicaba a su predecesora, y con José Luis Moreno como villano. Sus cifras superaron a la primera entrega con más de cinco millones de espectadores y 22 millones de euros de recaudación que volvieron a convertir al orondo y maleducado policía en el estreno nacional más taquillero del año.

Segura completó la trilogía en 2005 con 'Torrente 3, el protector', toda una superproducción de 8 millones de euros de presupuesto que no logró superar en cifras a la segunda parte --tuvo 3,5 millones de espectadores y más de 18 millones de recaudación-- pero volvió a ser la película española más taquillera del año.

Todas ellas fueron escritas por el propio actor y director.

© Terra / abc guionistas

27/01/2009 21:10:14

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.