21/10/2020


Noticias de guion

Santiago Segura no quiere contar de qué va "Torrente 5"

Vuelve Torrente
Vuelve Torrente

El guionista y director Santiago Segura está preparando la quinta entrega de su saga iniciada en 1998 con "Torrente, el brazo tonto de la Ley". El madrileño, que no quiere dar detalles sobre la nueva película, ha asegurado que el rodaje comenzará dentro de poco y es muy probable que su estreno tenga lugar el año que viene. Hasta el momento, ya se conocen algunos nombres que protagonizarán el film. La sorpresa ha surgido cuando se anunció que el torero Jesulín de Ubrique será uno de los intérpretes junto al actor cómico Julián López y la actriz y cantante Angy. Además, se rumorea que el realizador quiere a la estrella de Hollywood Mel Gibson en esta aventura, que por supuesto tendrá al propio Segura de nuevo en el papel del más casposo expolicía del cine español.

"Santiago Segura me ha brindado la oportunidad, ha escrito el papel pensando en mí, pero si no me hubiese encontrado cómodo con la propuesta no debutaría como actor. Sólo quiero hacer mi papel lo mejor posible, defenderlo. Él ha apostado por mí fuerte, y mi obligación es hacerlo lo mejor que pueda. He leído el guion y me he descojonado con la historia. Pero me han pedido que no cuente nada de momento", declaraba Jesulín de Ubrique en un programa de televisión. Los actores y el director se mantienen firmes al no querer dar demasiados datos sobre "Torrente 5", que estará producida por la compañía de Segura, Amiguetes y Antena 3.

Hace unos meses tuvieron una conversación el actor, director, guionista y productor Santiago Segura y el torero, donde éste le confesó al realizador que le gustaría hacer un cameo en "Torrente 5". Finalmente, Segura decidió darle un papel de mayor relevancia tras haber superado con "éxito" unas pruebas, ya que "Jesús es uno de los tíos más graciosos que conozco", reconoce Segura. Es por ello que en su papel interpretará al compañero de aventuras del desaliñado detective (Santiago Segura).

En entrevista con El Mundo, Segura reconoce que en la previa cuarta parte darle un papel a un peculiar personaje de la más "cutrelux" crónica rosa española, como Kiko Rivera, Paquirrín (hijo del torero Francisco Rivera "Paquirri" y la tonadillera Isabel Pantoja), fue una apuesta ganadora: "Salió muy bien y espero que ahora suceda lo mismo. Yo confío mucho en Jesús, tiene muchas dotes para la interpretación. Como te digo, las pruebecillas que le hice quedaron muy bien. Sé que va a dar mucho juego. Además, estará muy arropado por actores cómicos que le van a ayudar mucho. Cuando la gente vea la vena cómica de Jesús va a flipar mucho".

Además, el torero se verá arropado por el humorista Julián López, quien domina la comedia tras haber protagonizado "Spanish Movie" (2009) o "Qué se mueran los feos" (2010). La protagonista femenina de la entrega lleva el nombre de Angy. La joven, que participó junto a Segura en la primera edición del programa televisivo "Tu cara me suena", mantiene una gran relación con el director.

Por ahora, son los únicos los nombres de los personajes de este largometraje que se conocen. En estos días, el madrileño está cerrando el reparto y ha preferido no puntualizar más hasta que no comience el rodaje. Se rumorea que el cineasta español está tanteando para que Mel Gibson haga un cameo en "Torrente 5".

Otro de los rumores tiene que ver con la trama, que su guionista-director-productor quiere ocultar a toda costa. Dicen que pretende que siga el espíritu de "Ocean’s Eleven / La gran estafa" (2001) y que las nuevas aventuras se ambienten en Eurovegas, un macrocomplejo de ocio y juego que el magnate norteamericano de los casinos Sheldon Adelson quiere levantar en la localidad madrileña de Alcorcón. Sin embargo, el director se ha mantenido tajante y no adelanta nada porque no quiere que nadie le "destripe" el argumento de "Torrente 5".

La saga de Torrente es la más comerciarmente exitosa en la historia del cine español, con un total de más 70 millones de euros recaudados entre sus cuatro previos títulos, de los que el segundo, "Misión en Marbella" fue el más rentable, con más de 22 millones.

abcguionistas

15/11/2013 23:30:09

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.