29/03/2020


Noticias de guion

Santiago Segura prosigue su aventura austral ahora a las órdenes de Gabriel Nesci


 

Luego de participar en el ambicioso proyecto televisivo de Daniel Burman "Supermax", que se grabó en Argentina y Brasil, y de presentar los Platino en Punta del Este, Uruguay, el actor, guionista, director y productor español Santiago Segura, en su faceta interpretativa tiene un nuevo proyecto austral, "Nunca digas nunca", en el que compartirá protagonismo con dos astros argentinos, Diego Torres y Diego Peretti. Se rodará a partir de septiembre y dirige Gabriel Nesci, autor de la celebrada "Días de vinilo" y guionista de la teleserie de Gastón Pauls "Todos contra Juan".

Será una coproducción argentino-española, escrita por el propio Nesci, sobre tres músicos, exintegrantes de un grupo en los años 90, a los que la vida vuelve a reunir en la actualidad, cuando ya cuarentones se han integrado en una sociedad convencional.

En la cinta, Diego Torres, popular cantante además de actor, que interpreta al baterista de hace dos décadas convertido ahora en abogado con pocos escrúpulos, tendrá la oportunidad de combinar sus dos vocaciones. Por su parte, Santiago Segura ya fue rockero en las dos películas de "Isi/Disi", a principios de este siglo.

En declaraciones a nuestros compañeros de EscribiendoCine, Gabriel Nesci, quien debutó como realizador de cine hace cuatro años con "Días de vinilo", tras iniciar su carrera como escritor para televisión, explicaba su vinculación con el mundo musical plasmada en su opera prima: "La música es mi cable a tierra. Me encanta tocar, componer, dedico mucho tiempo a leer sobre música, leer biografías de músicos, investigar discografías, a escuchar música. Estaba buscando un hilo conductor y dije "vamos a darle utilidad a todo ese conocimiento inútil que tengo en la cabeza". Traté que esa pasión pasase a los personajes. Fue en ese momento que el guion cobró vida".

Santiago Segura, estuvo ya el pasado julio en Argentina rodando en Jujuy la nueva serie producida y dirigida por el argentino Daniel Burman, con participación de empresas de Brasil, México, España y Uruguay, "Supermax", al lado de los argentinos Cecilia Roth, Antonio Birabent, Laura Novoa, Juan Pablo Geretto, Alexia Moyano y Guillermo Pfening, el también español Rubén Cortada, el uruguayo César Troncoso y la brasileña Laura Neiva.

Prevista para un estreno en 2017, esta primera incursión en la TV internacional en español del autor de "El Rey del Once", basada en un formato brasileño, trata sobre la convivencia de ocho personajes desconocidos entre sí que protagonizan un "reality show" en una cárcel de alta seguridad. "La propuesta me llegó a través de Burman y lo que he visto de Burman me gusta mucho, él personalmente me cayó muy bien y, luego, al ver que mi personaje es el favorito dentro de la serie, y el que más divertido, no lo dudé, porque es un imbécil, me encantó", declaró el actor español, famoso por su saga "Torrente", en la que además de actuar fue guionista, director y productor.

abcguionistas

22/08/2016 20:40:59

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.