13/11/2019


Noticias de guion

Sariñana cambia de guionista para su auto "remake"

Sariñana
Sariñana

Si en "Amar te duele" Fernando Sariñana planteaba un conflicto familiar que impedía la relación sentimental entre dos adolescentes mexicanos de diferentes clases sociales, ahora el "remake" norteamericano que él mismo prepara, para rodarse en septiembre, se ubicará en Douglas (Arizona) y tendrá las diferencias culturales entre las comunidades latina y anglosajona como "leit motiv". Se llamará "Loco love".

Así lo explica el cineasta mexicano al diario El Universal, añadiendo que el guion será más violento que el que sirvió hace tres años para lanzar a los jóvenes actores Luis Fernando Peña y Martha Higareda: "Mientras que en "Romeo y Julieta" el contexto son dos familias que se odian, aquí es el enfrentamiento entre dos culturas. El guion, escrito por un mexicano residente en Estados Unidos, Diego Gutiérrez, a mí me encanta aunque es mucho más violento".

Afirma el autor de "Todo el poder" que ha preferido situar la acción en Arizona "porque allí la sociedad se polariza con cuestiones como qué pasa con los indocumentados y cómo afectan la economía, a tal grado que se crean grupos de caza-inmigrantes. Eso habla de la exacerbación del odio ya sea racista, económico, clasista o de cualquier tipo. Entonces una manera de explorarlo es haciendo una película de este tipo".

Cree el cineasta mexicano que el mercado hispano-estadounidense "es muy importante para darle cine, porque éste es una expresión de nuestras identidades y por consiguiente, un vehículo para fenómenos de fusión cultural".

Lo que aún queda por decidir es el elenco, que se repartirá entre actores mexicanos y norteamericanos. Así mismo, los diálogos de la cinta estarán escritos y declamados en inglés y español.

"Loco love", sin embargo, no es el único film en la mente de Fernando Sariñana, ya que ahora mismo -como productor- está filmando "Motocross", de Chava Cartas, a quien conoció como director de fotografía en "Atlético San Pancho", otra de sus producciones. También en este caso es una historia con protagonistas adolescentes.

Cartas ha dicho que escribió el guion mientras estaba convaleciente de un accidente de motocross, deporte que practica desde siempre: "Yo no soy guionista, y claro que no tenía estructura y le faltaba básicamente adaptarlo cinematográficamente, ahí intervino gente y pues bueno entonces Fernando y Carolina Rivera, su mujer, empezaron a pulir el guion y lo maravilloso fue que Sariñana creyó en él y me dio todo su apoyo".

© abc guionistas

09/05/2005 20:41:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.