15/11/2019


Noticias de guion

Saura brinda en Guadalajara nuevos detalles del musical que rodará en México con Karla Souza


 

A sus 86 años de edad Carlos Saura sigue totalmente en activo. El mítico director español está envuelto en dos proyectos: un musical en México titulado "El rey de todo el mundo", y "33 días", sobre Picasso y el Guernica, con Antonio Banderas, dos proyectos que planea rodar en la segunda mitad de este año según ha confirmado en Guadalajara, durante la 33 edición de su Festival de Cine.

"Estamos intentando hacer un musical en México que se llamaría "El rey de todo el mundo", como la canción que todos conocen. Estamos trabajando en eso. Me apetece hacer un musical un poco parecido a lo que sería la película 'Tango'", confirmó el director de "La caza" en el marco de la ceremonia en la que fue premiado con el premio Mayahuel del certamen de la capital de Jalisco, en reconocimiento a toda su carrera.

Pero el proyecto, que ya había sido anunciado hace meses, tiene problemas de fecha de rodaje. En parte por el embarazo de su protagonista, la actriz mexicana Karla Souza ("Nosotros los Nobles") y en parte por la "bulimia" creadora de Saura, que se encuentra inmerso al mismo tiempo en la preproducción de "33 días" sobre el Guernica con Antonio Banderas, con el que tenía cita para filmar el próximo 1 de octubre, según confirmó en Guadalajara la hija del maestro aragonés, Anna Saura.

"El problema es que se están juntado las dos películas. La idea era comenzar el 1 de octubre por Banderas. Ahora estamos viendo si la adelantamos para verano y hacer Picasso y luego 'El rey del mundo' o si al revés", explicó a la prensa Anna Saura, quien en México dirige la productora Pipa Films.

"Nos falta una parte del presupuesto de México. Estamos a la espera del IMCINE. En cuanto se resuelva decidiremos y veremos si hacemos una primero o hacemos a la otra. Estamos en ese momento crítico", precisó la productora sobre el proyecto de largometraje mexicano cuyo título procede de la letra de la canción "Fallaste corazón", de Pedro Infante.

A los problemas para fijar fechas se une el amplio, variado y estelar elenco del largometraje que contará, además de con la participación de la mexicana Karla Souza, con la de los españoles Mario Casas, Oscar Jaenada, Eduardo Noriega y Carlos Bardem y el bailarín mexicano Isaac Hernández, así como con actuaciones de los músicos Lila Downs, Armando Manzanero, Sabina y el dueto Jesse & Joy.

"Depende de la producción, de Karla. Es el problema de que hay tantos actores que yo ya por eso no me atrevo a decir cuando haré la película, porque no me atrevo", comentó Carlos Saura que afirmó que si dependiera de él estaría "dispuesto a rodar ya mañana por la mañana".

El film será el segundo que Saura ruede en México luego de "Antonieta", que dirigó en el país norteamericano en 1982. Según los datos facilitados por su hija, el musical, descrito como un homenaje a la música popular mexicana, tendría un presupuesto de tres millones de euros.

Saura afirmó estar muy contento de trabajar con Karla Souza que hará el papel de profesora. "Ya hablé con ella en España. Es una mujer muy simpática y afectuosa. Me pareció muy guapa y muy buena actriz", comentó Saura, quien no descartó que Souza ("Qué culpa tiene el niño") "cante y baile si quiere hacerlo, porqué no".

A falta de que el calendario se arregle para el maestro aragonés lo que sí parece descartado del todo es rodar su antiguo sueño, un largometraje sobre Felipe II, un "gran rey" comentó Saura en Guadalajara.

"Ningún productor la quiere hacer", dijo a NOTICINE.com, lamentándolo, Carlos Saura.

abcguionistas

15/03/2018 15:14:45

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.