22/10/2020


Noticias de guion

Saura convierte en novela su guion para "Elisa, vida mía"

Portada del libro
Portada del libro

A 27 años de estrenar en cine "Elisa, vida mía", Carlos Saura decidió convertir en una novela el guion por él escrito y protagonizado en la pantalla por Fernando Rey y Geraldine Chaplin, otorgándole nuevas características que el film no poseía.

"No había visto la película desde hace mucho tiempo, y cuando lo hice, tuve una sensación extraña, por los cabos sueltos que tenía, por la magia que la impregnaba", comentó Saura durante la presentación del libro, quien sintió que a la cinta le faltaba desarrollar ciertos aspectos que decidió abordar en esta nueva novela que edita Galaxia Gutenberg/Círculo de Lectores.

"Elisa, vida mía" cuenta la historia de Luis, un profesor universitario que un día decide abandonar todo para vivir austeramente en Menque, un pequeño pueblo perdido en las cercanías de Segovia. Allí es visitado por sus dos hijas, con una de las cuales desarrollará una estrecha relación, donde afloran temores humanos como la soledad y la muerte.

"Me interesa mucho esa idea de un hombre que lo deja todo y se retira al campo para vivir aislado en un intento de encontrarse a sí mismo", explicó Saura, que aseguró escribir con mucha libertad esta novela con la idea de "realizar una reflexión más actual, no sé si más madura o menos madura" sobre la relación entre un padre y su hija.

Acerca de las diferencias entre el mundo cinematográfico y literario, Saura afirmó que "la ventaja del cine son las imágenes, mientras que en literatura es la posibilidad de poder indagar más en la psicología de los personajes". Por último, el realizador aseguró que "Elisa, vida mía" es una obra ideal para esta época del año, por tratarse de una "una novela melancólica y lluviosa".

© abc guionistas

02/11/2004 18:09:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.