15/08/2020


Noticias de guion

Scorsese respalda el estreno de "Gomorra" en EEUU

Scorsese
Scorsese

Aunque nada tuvo que ver con su producción, el cineasta italoamericano Martin Scorsese se convertirá en "padrino" comercial del exitoso film italiano "Gomorra", candidato al Oscar extranjero, de cara a su próximo lanzamiento norteamericano, el 13 de febrero, a poco más de una semana de la gala de la Academia. El film se estrenará en EEUU con la frase "Martin Scorsese Presents" (Martin Scorsese presenta).

"'Gomorra' es una mirada dura y convincente del hampa napolitana. Yo admiro la franqueza de este film y la devoción de Garrone y de sus actores en su búsqueda por una verdad terrible. 'Gomorra' es desesperante, pero también iluminador y, debido a su franqueza, extrañamente alentador", ha dicho Scorsese en una declaración pública para justificar su apoyo a la cinta.

"Gomorra", de Matteo Garrone, triunfadora en los últimos Premios del Cine Europeo, se basa en el crudo retrato de la mafia napolitana escrito por Roberto Saviano (ambos colaboraron en el guion), quien tuvo que exiliarse ante las amenazas de la camorra. La cinta, que ya ha sido nominada a los Globos de Oro y los Independent Spirit Awards, fue estrenada en el Festival de Cannes 2008, donde ganó el Gran Premio del Jurado.

El cineasta italiano utilizó a actores no profesionales de Napoles para varios papeles de su película. Recientemente uno de ellos, Giovanni Venosa, quien interpretó a un jefe camorrista, fue detenido por presunta complicidad con el crimen organizado en la ciudad costera del sur de Italia. La policía le acusó de haber intentado cobrar "pizzo" (impuesto mafioso) a negocios en la región de Caserta, cerca de Nápoles, esta misma semana. Antes habían sido arrestados otros dos intérpretes de "Gomorra", Salvatore Fabbricino y Bernardino Terracciano, por delitos similares.

© abc guionistas

07/01/2009 18:52:46

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.