11/08/2020


Noticias de guion

Scorsese y DiCaprio preparan "The Wolf of Wall Street", con guion de Winter

Winter
Winter

La largamente gestada adaptación de "The Wolf of Wall Street" será dirigida por Martin Scorsese y con Leonardo DiCaprio como protagonista. Así lo informa Variety, que revela que el pasado miércoles el realizador neoyorquino se comprometió a llevar a buen puerto la versión cinematográfica de las memorias de Jordan Belfort, un proyecto establecido en Warner Bros. en el año 2007, que el cineasta no había podido desarrollar por su abultada agenda.

Ahora Scorsese junto a DiCaprio con su compañía Appian Way se encargarán de producir esta película que relata el ascenso y caída de Belfort, un agente de bolsa que se convirtió en el lobo de Wall Street, tal como sugiere el título del film, un gran aficionado a las fiestas y las drogas, que terminó siendo enviado a prisión por fraude financiero. Hoy es un hombre recuperado que se dedicada a dar charlas de motivación y trabaja como asesor de empresas.

"Luego de cuatro años, no puedo explicar cuan emocionado estoy de finalmente estar trabajando con Leo y Marty en esto. Son el equipo de los sueños, y definitivamente valió la pena la espera", declaró Belfort sobre el impulso definitivo que ha tomado el proyecto.

Terence Winter, guionista de "The Sopranos" y "Boardwalk Empire", se encargará de escribir el guion del film, cuyos detalles se conocerán en mayo en el marco de la próxima edición del Festival de Cannes.

Esta sería la quinta película de Scorsese-DiCaprio luego de "Gangs of New York / Pandillas de Nueva York", "El aviador", "Infiltrados" y "Shutter Island / La isla siniestra".

Actualmente, Scorsese posproduce "Hugo Cabret", teniendo pendiente de rodaje "Silence", basado en el libro del japonés Shusaku Endo, que ambienta su acción en el siglo XVII y tiene a Benicio del Toro como protagonista; mientras que DiCaprio se encuentra a las órdenes de Clint Eastwood en la biopic de J. Edgar Hoover.

© abc guionistas

18/02/2011 10:21:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.