29/03/2020


Noticias de guion

Se aparta Guillermo del Toro de la secuela de "Pacific Rim"


 

El cineasta mexicano Guillermo del Toro no seguirá como director y guionista de la continuación de su película "Titanes del Pacífico / Pacific Rim", a pesar del interés que había mostrado desde el lanzamiento de la primera entrega, en 2013. Según adelantaba este martes Deadline, la principal productora, Legendary Pictures ha decidido prescindir al menos en parte de Del Toro, nombrar a Steven S. DeKnight, responsable de series como "Spartacus" o "Daredevil" como realizador, y encargar un nuevo guion a Jon Spaihts. Sin embargo, "Memo" se ha mostrado en su Twitter contento por el hecho de que el proyecto, después de muchas dudas, siga adelante. El se mantendrá, eso sí, como productor.

Poco antes de que se hiciera pública la información, el tapatío contaba a sus fans: "Me encontré con DeKnight y estamos todos tan contentos con nuestra elección para llevar a cabo "Pacific Rim 2", ¡¡ donde sabemos que puede ir !! ¡Ahora la saga es una marca conocida y que puede expandirse a lo grande!".

Hasta hace poco parecía que Del Toro lideraría la continuación de la película que fracasó en la taquilla norteamericana pero fue un éxito en el extranjero, especialmente en China y otros países orientales, hasta el punto de superar los 411 millones de dólares en todo el mundo, frente a un costo de 190 millones.

En octubre del año pasado, el cineasta mexicano entregó un guion (que presumiblemente había escrito o al menos participado) y un presupuesto a Legendary, para "Pacific Rim 2", pero el estudio decidió poner el proyecto en stand by. No se dio sin embargo por vencido, y se vio posiblemente beneficiado por la compra el pasado enero de Relativity por parte de la compañía china Wanda, basada precisamente en uno de los países donde mejor funcionó "Pacific Rim", recaudando sólo allí más de 100 millones.

Ese mismo mes, "Memo" se mostraba de nuevo convencido de que la película saldría adelante. Sin embargo, se comprometió mientras con otro proyecto, el remake de "Viaje alucinante / Viaje fantástico / Fantastic Voyage", clásico de la ciencia ficcion estrenado hace medio siglo, que produce con la Fox James Cameron. Precisamente la posible coincidencia de fechas entre ambas producciones podría explicar la menor implicación del mexicano en "Pacific Rim 2".

Steven S. DeKnight le sustituirá en la silla de director, en lo que será su debut en la gran pantalla, tras una dilatada experiencia televisiva como guionista, productor o realizador de series como "Spartacus", "Daredevil", "Buffy The Vampire Slayer", "Angel" o "Smallville". Por su parte, el nuevo guionista, Jon Spaihts, es uno de los más cotizados escritores de Hollywod dentro del género de la fantasía y el terror, y ha participado en cintas como "Prometheus", "Van Helsing", y las en camino "Doctor Extraño / Doctor Stranger" y "La momia / The Mummy".

abcguionistas

01/03/2016 23:50:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.