22/10/2020


Noticias de guion

Se clausuran con éxito las sesiones de pitching "Tìtulo Provisional" del Festival de Ourense

Cartel del certamen
Cartel del certamen

Una treintena de guionistas de largometrajes, TV movies, series, programas de televisión y nuevas tecnologías, fueron seleccionados entre cerca de 300 aspirantes, para "contar" sus proyectos a un grupo de productoras potencialmente interesadas en ellos.

La convocatoria atrajo y seleccionó a guionistas de ficción de renombre como Ángel García Roldán, Valentín Fernández-Tubau, Joan Marimón o Xavier H. Rivadulla, lo mismo que a figuras menos conocidas dentro del panorama del guion en España. Los proyectos fueron considerados por una gama de productoras asentadas, como Continental o Voz Audiovisual, y otras más jóvenes, como Factotum o Acontraluz, algunas de ellas con intención adicional de "conocer" físicamente y establecer relaciones con los guionistas cuyo rostro anónimo se esconde muchas veces tras firmas más o menos conocidas.

La práctica del "pitching", en la que las productoras oyentes se acercan a los guionistas y les conceden una entrevista para que expongan su proyecto de forma que pueda ser evaluado el potencial interés, empieza a asentarse en nuestro país como práctica sustitutoria al envío indiscriminado de guiones. El "pitching" es el método más usado en la industria de Hollywood para seleccionar proyectos, ya que evita que se acumulen incontables guiones que generan la imposibilidad de ser evaluados por las productoras y se crea una eficiencia en la preselección antes de pasar a la evaluación de los departamentos de desarrollo.

© abc guionistas

12/11/2004 14:56:54

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.