31/10/2020


Noticias de guion

Se confirma la autorización de "Operación E" en Colombia


"Operación E"

Después de ser estrenada en cartelera comercial el pasado 1 de marzo, la Procuraduría colombiana impugnó la decisión de la juez primera de ejecución de penas de Bogotá, la cual dictaminó que contrario a la tutela instaurada por Clara Rojas, la película hispanofrancesa "Operación E" no viola los derechos de su hijo. El Tribunal Superior de Bogotá concedió 20 días para que el juez segundo diera su fallo, el cual determinaría la permanencia de la película en las salas de cine nacionales.

Según el criterio del Ministerio Público, la cinta sí vulnera los derechos del menor de edad, razón por la cual Ilva Myriam Hoyos, procuradora delegada para la infancia y la adolescencia, radicó la apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá, el cual determinó que "Operación E" puede continuar su circuito de exhibición ya que no atenta contra los derechos del pequeño Emmanuel.

A pesar de la polémica mediática que se generó a raiz de su primera prohibición cautelar, el estreno del film escrito por el andaluz Antonio Onetti, no ha tenido una gran acogida comercial en el país donde se desarrolla la acción de la cinta, y donde se filmó.

abcguionistas

12/03/2013 19:58:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.