28/02/2021


Noticias de guion

Se estrena film basado en libro de Chico Buarque


 

La realizadora brasileña Monique Gardenberg aceptó el desafío de llevar a la pantalla grande "Benjamim", una obra de Chico Buarque, que era considerada como inadaptable, pero que la directora decidió realizar y su resultado podrá ser comprobado por el público la próxima semana cuando llegue a las pantallas de Brasil. Gardenberg se ocupó del guion junto a Jorge Furtado y Glênio Póvoas.

El film, que tuvo su lanzamiento mundial en el Festival de Sundance 2003 y recientemente fue visto en el de Mar del Plata, narra una peligrosa pasión en dos tiempos, separados por un lapso de treinta años. La historia sigue al veterano modelo publicitario y actor Benjamim Zambraia, quien comienza a revivir los placeres y tormentos de una antigua relación, cuando conoce a una joven de increíble parecido al amor de su vida.

Paulo José, Danton Mello, y Chico Diaz son los interpretes de la cinta, aunque Cleo Pires -hija de la actriz Gloria Pires ("O quatrilho")- es la auténtica revelación de la película, dando vida a dos mujeres en diferentes épocas.

Gardenberg, nacida en Bahía en 1958, estudió cine en Nueva York, y no fue sino hasta 1996 que dirigió su primer largometraje, "Jenipapo", considerado muy maduro para su debut como realizadora. "Benjamim" fue recientemente pre-estrenada en Brasil con la presencia de Buarque.

© abc guionistas

01/04/2004 10:13:53

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.