03/06/2020


Noticias de guion

Se estrena "Jack el caza gigantes", primera superproducción de 2013

Singer
Singer

A casi dos años del inicio de su producción, ha llegado por fin este viernes a las salas estadounidenses la nueva película del director de "X-Men", "Valkiria" y "Superman Returns", Bryan Singer, el cuento épico en 3D "Jack el caza gigantes" ("Jack the Giant Slayer"), primera superproducción de 2013, protagonizada por Nicholas Hoult y Eleanor Tomlinson, respaldados por un elenco de secundarios de lujo entre los que están Stanley Tucci, Ian McShane, y Ewan McGregor. Las críticas sólo han sido tibias.

"Jack the Giant Slayer" cuenta la historia de una antigua guerra que se reactiva cuando un joven granjero, sin ser consciente de ello, abre una puerta entre nuestro mundo y una aterradora raza de gigantes. Sueltos por la Tierra por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por reclamar la tierra que una vez perdieron, obligando al joven, Jack, a entablar la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su pueblo y por el amor de una valiente princesa, se enfrenta cara a cara con unos incontenibles guerreros que pensaba que solo existían en la leyenda y consigue la oportunidad de convertirse, él mismo, en una leyenda.

Singer, que contó con un guion de Darren Lemke, Christopher McQuarrie y Dan Studney, a partir de un argumento de Lemke y David Dobkin, ha dicho que lo que le atrajo de la historia, "entonces, igual que ahora, fue su aparente sencillez y lo fantástica y llena de energía que es en realidad. Mi estímulo han sido las ganas que tenía de dar vida a una leyenda; y de hacerlo a lo grande. Coger lo que era una imagen abstracta de niñez o unas cuantas ilustraciones de un libro de cuentos y hacerlas completamente reales, con escenas de acción y de drama y con un tallo de más de 8 kilómetros de alto que surge de unas habichuelas".

"Lo que hemos hecho -añadía el cineasta neoyorquino, que se dió a conocer gracias a "Sospechosos habituales / Los sospechosos de siempre"- es contar nuestro propio cuento, solo que hemos cogido algunas ideas de historias como "Jack y las habichuelas mágicas" y "Jack el Caza Gigantes", que es más antigua y más oscura y tiene su origen en torno a las leyendas del Rey Arturo. Combinamos los elementos de ambos clásicos e introdujimos algunas cosas de nuestra cosecha, para ponerle un contexto y una historia, y dar vida a los personajes y a su mundo de una forma dinámica, a través de una especia de realismo intensificado".

Singer confiesa que su objetivo era hacer una película que atrajera a niños de diversas generaciones, incluidos los adultos que no han olvidado nunca estas leyendas: "En la película hay muchos momentos de miedo, y algunos sustos. Definitivamente los gigantes no son buena gente; de hecho, se ve cómo disfrutan comiéndose a la gente, empezando por la cabeza, pero todo se ha hecho de tal manera que el público se divierta. Mi objetivo era hacer una película que también pudiesen disfrutar los adultos, sin olvidarnos de que está basada en una historia que aprendimos por primera vez cuando éramos niños, y ambientarla en un mundo increíble".

"Jack el caza gigantes", que se estrenará en América Latina y España en las próximas semanas, se rodó en exteriores y estudios próximos a Londres, utilizando las últimas tecnologías de 3D y animación por computadora, para recrear a los gigantes. La crítica estadounidense se ha dividido, hasta el punto de recibir un 50% de opiniones positivas y otro tanto negativas. Está ya en más de 3500 pantallas norteamericanas, con aspiraciones a debutar este fin de semana con una taquilla de entre 25 y 30 millones de dólares.

abcguionistas

01/03/2013 22:06:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.