09/08/2020


Noticias de guion

Se estrena "Jóvenes", un guion escrito y dirigido por Terméns y Torras

Torras y Terméns
Torras y Terméns

Escrita y dirigida por Ramón Terméns y Carlos Torras, que hacen honor a su título, "Jóvenes" se estrenará este viernes en las salas comerciales españolas. Con este guion, pretendieron contar una historia muy actual, la de su propia generación, a través de tres jóvenes que persiguen una felicidad ilusoria: Jordi, un joven broker que quiere triunfar en la Bolsa cueste lo que cueste; Cristina, que sólo piensa en divertirse, gracias a las drogas, el alcohol y el sexo, y Pau que no tiene ningún plan y, en su fallida búsqueda de emociones fuertes, adopta actitudes xenófobas y violenta.

"Jóvenes" habla de la ambición, la diversión efímera y de la falta de motivaciones. Tres historias entrecruzadas en las que los personajes manifiestan sus deseos, sus frustraciones, su visión de la vida y la relación con su entorno. Por otro lado, la proximidad con la que se describe el mundo de los jóvenes "en sus constantes huidas" hace que ésta sea una película de debate, que reúne una serie de problemas que van desde la dificultad del acceso laboral, a las drogas, el sexo, el racismo y el fracaso en la relación padres e hijos.

Esta opera prima ha participado en los festivales de Varsovia, Flanders, Valdivia, y Braungshweig. Tiene como protagonistas a Roger Coma, Aina Clotet, Pau Roca y Natasha Yarovenko.

Nacidos ambos en 1974, Terméns y Torras han participado en diversos cortos y documentales, antes de escribir a medias y realizar este drama juvenil independiente, que costó menos de 2 millones de euros.

© abc guionistas

18/01/2005 20:43:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.