21/09/2018


Noticias de guion

Se estrena la comedia romántica mexicana "Hasta que la boda nos separe", de Santiago Limón


 

El pasado fin de semana se estrenó en cines mexicanos "Hasta que la boda nos separe", comedia romántica del director Santiago Limón producida por Billy Rovzar. Protagonizado por Diana Bovio ("La posesión de Altair", 2016), Gustavo Egelhaaf ("Cuatro lunas", 2014) y Héctor Holten ("La caridad", 2015), el film retrata con humor la forma de ser de las familias mexicanas y los festejos propios del país, y se basa en una comedia rusa. Limón adaptó el guion original de Aleksey Kazakov, Zhora Kryzhovnikov y Nikolay Kulikov.

En la película conoceremos a Daniel (Egelhaaf) y María (Bovio), una pareja comprometida cuyo deseo es que su boda sea de un estilo moderno junto al mar. Sin embargo, el padre de María, don Raúl (Holten), piensa de otra manera y quiere que la boda de su hija sea al estilo mexicano. Daniel y María intentan cambiar de parecer a Raúl, pero no logran convencerlo, por lo que deciden hacer dos bodas: una para los mayores y otra para sus amigos. El plan parece perfecto, pero la fortuna no les sonríe y tendrán que hacer ambas bodas el mismo día.

Su director reconoce que el argumento no es algo original, pero confía en que la historia hará disfrutar al público. "La premisa y las circunstancias son las mismas que en la trama rusa "Gorko!". Después de escuchar muchas historias de bodas, entre ellas de mis suegros, me dieron más idea de lo que tenía que poner y refleja mucho de nosotros y nuestra forma de ser", explicaba Limón.

Por su parte, Rovzar, que apostó por el largometraje a través de su productora Lemon Studios, asegura que tomarlo en serio fue la parte más difícil: "No debemos olvidar que la comedia no es tan fácil como parece, pues nace del drama, por eso pienso que lo más complicado de hacer esta película fue tomarlo en serio".

El multifacético Adal Ramones, conocido, entre otras cosas, por su programa "Otro rollo con Adal Ramones", y Roberto Palazuelos ("Qué bonito amor") completan el reparto de la película. "Fue una delicia trabajar con ambos, quienes no dudaron en poner lo mejor para que el argumento tuviera su propio toque", comentaba sobre ellos el director.

"Esperamos que disfruten la película, que si se pudiera describir en palabras sería: "Porque soy mexicano", "Hasta que la boda nos separe" y "Sí, mi amor", eran las palabras de Egelhaaf, su protagonista, al que podremos ver en pantalla junto al resto del elenco.

abcguionistas

03/04/2018 00:32:35

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.