03/08/2020


Noticias de guion

Se estrena la opera prima "Colombianos un acto de fe"


 

Este viernes se ha estrenado comercialmente en Bogotá, Cali y Medellín el largometraje "Colombianos, un acto de fe", ópera prima escrita y realizada por Carlos Fernández de Soto. Esta comedia dramática crítica sobre la realidad del país suramericano fue filmada ya hace tres años, aunque no ha podido ser terminada hasta ahora. Si un bebé pudiera decidir en qué país desearía nacer, ¿escogería a Colombia para hacerlo? Esta idea inspiró al escritor y director de la cinta.

En "Colombianos, un acto de fe", Sara es una doctora que atiende en el hospital a víctimas de la violencia. Sin programarlo, queda embarazada y comienza a cuestionarse acerca de la conveniencia de traer a su hijo al mundo. La noticia genera conmoción en la familia, polariza los ánimos y hace que cada uno de los miembros se pregunte sobre el tipo de vida que lleva. Entonces, todos los que rodean a Sara, comienzan a buscar razones para convencerla de que tenga o que no tenga a su bebé, quien opina desde el vientre de su madre, pues no quiere nacer en Colombia.

El reparto lo integran: Isabella Santodomingo, Nicolás Montero, Ana María Kamper, Helios Fernández y Juan Ángel. Es producida por Jairo Serna Rosales (Diástole y sístole), Carlos Fernández de Soto, R.C.N Televisión, Ana Fernanda Martínez y Gustavo Carbonell.

"Colombianos, un acto de fe" se rodó en Bogotá y fue realizada con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia (I Convocatoria, Modalidad Promoción de Largometrajes).

Director y Guionista, Fernández de Soto nació en Buga (Colombia) y estudió Arte Dramático en la Universidad del Valle. Así mismo estudió Guion para miniseries y Guion para cine en Cali (Colombia) y San Antonio de los Baños (Cuba). Su trabajo es reconocido en diferentes áreas del arte dramático, desde la realización de libretos reconocidos en Televisión tales como: "Cartas de amor" (1997), "Fuego verde" (Donde también ejerció como ayudante de dirección) (1996-1998), "Vuelo secreto" (1997), "La familia del alcalde" (1998), "La caponera" (2000). Participó en la Novela "Amantes del desierto". Creó y produjo "Cómo casar a Chente" (2002), y escribió la historia original "Regreso a la esperanza" (2003). Ha sido reconocido en el VII Concurso Nacional De Guiones De Focine (en 1987 y 1988).

Más información en: www.peliculacolombianos.com

© abc guionistas

15/10/2004 11:40:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.