20/07/2019


Noticias de guion

Se estrena online el primer corto como director del guionista andaluz Pedro Pablo Picazo


 

“Desenfocado”, producción de El Esconditeatro y Ardid Producciones, es el título del primer cortometraje como director del hasta ahora guionista Pedro Pablo Picazo, trabajo que ha sido seleccionado en el Jameson Notodo Film Fest y que puede verse en este enlace: http://www.jamesonnotodofilmfest.com/cortos-a-concurso.html?id=cw54c7ca87a2dce

Este autor sevillano ha sido hasta ahora guionista de 13 cortometrajes para directores como Diego Sanchidrián, Álvaro de la Hoz o Nacho Solana, recibiendo entre todos innumerables selecciones nacionales e internacionales y más de ochenta premios. Uno de sus trabajos, “El Hilo de Oro” (Diego Sanchidrián, 2008) llegó incluso a estar preseleccionado para los premios Oscar. Aunque ya había codirigido cinco documentales, este su primer trabajo como director en solitario y en el ámbito de la ficción.

Pedro Pablo Picazo es diplomado en guion por la ECAM y además de guionista audiovisual es escritor y dramaturgo. Recientemente se representó en Madrid una de sus obras de microteatro, titulada “Rojo Azafrán”, y la sala El Esconditeatro estrenará su próxima obra teatral en el mes de Marzo. También no hace mucho un guion escrito por Picazo junto a José Luís Ordóñez fue seleccionado en el programa europeo Sources 2, y en este 2015 verá publicada su segunda novela juvenil, así como se estrenará el primer largometraje producido con guion suyo: “Hazlo por mí”, dirigido por el santanderino Álvaro de la Hoz.

Fundación Audiovisual de Andalucía / Noticine

30/01/2015 01:11:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.