04/06/2020


Noticias de guion

Se filma en Cali guion ganador en el Fondo de Desarrollo Cinematográfico colombiano

Oscar Campo
Oscar Campo

"Otros", largometraje de ficción escritro y dirigido por el reconocido documentalista colombiano Oscar Campo y ganador a partir de su guion de la Primera Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2004 en la modalidad Proyectos para desarrollo de largometraje, inició su rodaje en la ciudad de Cali el pasado sábado.

La película se gestó desde hace un año en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad del Valle, y está producida por Alina Hleap (productora de "El rey"). Cuenta adicionalmente con el apoyo de instituciones como la Gobernación del Valle del Cauca, la Fundación General de Apoyo a la Universidad del Valle y diversas empresas del sector privado de la región. Además del apoyo del FDC con el estimulo en su Primera Convocatoria.

Según los realizadores "Esta será la primera película colombiana que explote las posibilidades mágicas del cine digital para contar una historia local, donde el humor negro, el thriller y la narración fantástica interactúan artísticamente para lograr en el espectador, más que el simple deleite cinematográfico, la reflexión".

La historia de "Otros" se desarrolla en Cali, Colombia, año de 2002. José González, un ingeniero de sistemas de edad mediana, descubre en su piel las señales de la litomiasis, un extraño y mortal mal que, según informes de los medios, ha llegado a la ciudad desde la selva amazónica. Quien es atacado por el virus muere a los pocos días de haber contraído la enfermedad, al quedar su cuerpo a merced de una segunda epidermis de bacterias voraces.

Horrorizado por lo que la enfermedad ha comenzado a hacer en su cuerpo, José intenta quitarse la vida. En el momento de apuntar con un revólver en su boca, es sacudido por una violenta explosión: una bomba ha sido colocada en la vecindad.

Esa noche y durante los días siguientes José descubre muchos dobles suyos, como si en la ciudad se hubiera multiplicado hasta el infinito su ego estallado y enfermo. Todos los dobles están infectados con el mismo virus y se están matando entre si en interminables luchas fratricidas. Y todos se igualan en crueldad, más allá de las razones que hagan justicia a sus luchas.

Oscar Campo, director y guionista, ha realizado 24 documentales de creación para Telepacífico y Señal Colombia, y tres películas de ficción. Entre sus trabajos se destacan: "Valeria", "Un ángel subterráneo", "El proyecto del diablo", "Tiempo de miedo", "Noticias de guerra", "Fernell Franco: Escritura de luces y sombras", "Recuerdos de sangre" e "Informe sobre un mundo ciego".

© abc guionistas

28/06/2005 01:01:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.