06/08/2020


Noticias de guion

Se ha clausurado el II Foro de la Red Iberoamericana de desarrollo de proyectos audiovisuales.


 

RED IDEA amplía sus miembros y programa nuevas actividades para 2008.

- Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Estados Unidos son los cuatro nuevos miembros de la Red Iberoamericana de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales (RED IDEA), que se unen a los siete que ya la integran (Colombia, Chile, Argentina, Panamá, México, Puerto Rico y España).
El II Foro de la Red Iberoamericana de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales, que la semana pasada se ha celebrado en el Palau de Pineda de Valencia, organizado por la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) en colaboración con la Universidad Internacional Valenciana (VIU), se ha centrado, entre otras cuestiones, en la presentación de estos nuevos socios, a través de sus representantes: Maria Dora Mourao, profesora del departamento de Radio, Cine y Televisión de la Universidad de Sao Paulo (Brasil); Mercedes Ramírez, Dtra. Centro Costarricense de Producción Cinematográfica y Marlene Dermer, directora del Festival Latinoamericano de Los Ángeles.
Además de estos últimos, han acudido al encuentro otros catorce profesionales de distintas instituciones iberoamericanas vinculadas al sector audiovisual. Entre otros, han asistido el director de la FIA, Joan Álvarez; la coordinadora de Programas de BAFICI (Argentina) , Violeta Bava; la directora del Área Audiovisual de UNIACC (Chile), Mireya Letelier; el coordinador del Programa Audiovisual de CORFO (Chile), Leonardo Ordóñez y el productor mexicano Gustavo Montiel.
Por otro lado, el Foro ha servido para presentar la programación de 2008, que mantiene las actividades que se han realizado este año y añade dos nuevas: la FIA y la VIU pondrán en marcha una Cátedra de Cines Iberoamericanos, que se realizará en colaboración con la Universidad Nacional de Colombia, la UNIACC de Chile, la Universidad de Sao Paulo, la Universidad Sagrado Corazón de Puerto Rico, la ENERC de Argentina y el Centro de Capacitación Cinematográfica de México.
Otras novedades en la programación de la Red Idea son el Taller de formación de formadores, que se celebrará en México, y el Foro del cine en desarrollo en América Latina, que tendrá lugar en Valencia.

El II Foro organizado de la Red Iberoamericana de desarrollo de proyectos audiovisuales, fue inaugurado ayer por el secretario autonómico de Universidades, Emilio Barberá, mientras que el rector de la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez, se ha encargado hoy de la clausura.

 


 

07/12/2007 18:38:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.