29/10/2020


Noticias de guion

Se inaugura Filmoteca Rafael Azcona con un homenaje al cineasta riojano

Azcona
Azcona

Con el ciclo “Azcona de principio a fin” se ha inaugurado la Filmoteca Rafael Azcona de Logroño, como homenaje al guionista logroñés. El ciclo comienza con el cortometraje “Se vende un tranvía”, el primer guion que Azcona escribió y también su primera colaboración con Luis García Berlanga, con quien repetiría en títulos como “Plácido” (1961), “El verdugo” (1963), “Vivan los novios” (1970) y “La escopeta nacional” (1978).

También se exhibe en el ciclo “L'ultimo pulcinella” (2008), donde hizo mancuerna con el director teatral Maurizio Scaparro para escribir el guion. Durante su trayectoria dedicada al cine, que le hizo merecedor al Goya honorífico en 1998, trabajó para directores como José Luis Cuerda, José Luis García Sánchez, Carlos Saura y Fernando Trueba.

La Filmoteca Rafael Azcona se localiza en la Sala Gonzalo de Berceo, lugar que ha tenido una inversión de más de más de 130.000 euros en su remodelación, adquisición de material audiovisual, entre otros gastos para su apertura. A la inauguración asistieron Gonzalo Capellán (consejero de Educación, Cultura y Turismo), el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, así como María del Carmen Azcona, hermana del fallecido guionista.

abcguionistas, con información de CADENA SER

17/03/2012 09:00:58

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.