15/11/2019


Noticias de guion

Se inicia el rodaje de la opera prima como director del guionista Juan Vera, que cambió de título


 

Los argentinos Ricardo Marín y Mercedes Morán han comenzado el rodaje de "El amor menos pensado", opera prima como director y guionista de su compatriota Juan Vera, en la que actúan como pareja protagonista. En un principio, el film iba a ser conocido como "El amor después del amor", pero el nuevo título también define a la perfección la esencia de la trama, que narra la historia de un matrimonio que se acaba de divorciar y para el que su recién estrenada vida por separado no es todo lo idílica que esperaban. Claudia Fontán, Luis Rubio, Andrea Pietra, Jean Pierre Noher, Claudia Lapacó y Chico Novarro, entre otros, también forman parte el reparto.

"Es una comedia romántica de gente de nuestra edad que vuelve a poner sobre la mesa que el amor de pareja no es excluyente de la juventud. Es una historia con mucho humor y encanto, con la que la gente se va a sentir muy identificada", aseguraba Morán.

Las estrellas de "Luna de Avellaneda" darán vida en esta ocasión a Marcos y Ana que, tras 25 años de matrimonio, deciden separarse. Al principio la vida de solteros les parece fascinante, pero con el paso del tiempo se convierte en una existencia monótona para Ana y en una pesadilla para Marcos, por lo que deciden darse una segunda oportunidad.

Según su creador, que ha escrito el guion en colaboración con Daniel Cúparo, la cinta "retrata temas de vida serios como la naturaleza del amor, la durabilidad y alteración del deseo y la infidelidad, definitivamente intento contar la historia desde una distancia lúdica, con algún tipo de escepticismo optimista".

"También es una película generacional, atravesada por los años 60, tanto culturalmente como en términos de experiencia de vida. Personas que han visto morir casi todas las utopías, y ahora viven con el peso del desencanto", añadía Vera, que no será el único en debutar con este largometraje.

Ricardo Darín también lo hará como productor, pues Kenya Films, la productora que creó hace poco junto a su hijo, "Chino" Darín, y Federico Posternak, será la encargada de que "El amor menos pensado" llegue a los cines, algo que sucederá, previsiblemente, en agosto de este año.

El actor y ahora productor cinematográfico, que se ha labrado una consolidada carrera internacional, apuesta frecuentemente por la industria de su tierra natal. Entre sus títulos destacan "Relatos salvajes" (2014) y "Truman" (2015), por la cual ganó la Concha de Plata a mejor actor. En 2017 pudimos verle en el film argentino "Nieve negra", de Martín Hodara, y en "La cordillera", una coproducción entre Argentina, Francia y España. El regreso de la obra teatral "Escenas de la vida conyugal", de la cual es protagonista junto a su compañera de reparto Andrea Pietra, fue otro de los proyectos que le ocuparon el pasado año.

A Morán, por su parte, tampoco le sobra tiempo. Recientemente ha participado en "Maracaibo", de Miguel Angel Roca, "Sueño Florianópolis", de Ana Katz, "Familia sumergida", de María Alché, o la chilena "Artax, un nuevo comienzo", de Diego Corsini. Casi una veintena de premios acumula la actriz que, como su compañero, es asidua de los escenarios de teatro con obras como "Agosto" o "Ay, amor divino", escrita por ella misma. Próximamente podremos verla en el thriller criminal "El Angel", del director Sebastián Ortega y producido por Pedro Almodóvar.

Los caminos de estas dos grandes figuras del séptimo arte ya se cruzaron en 2004 en la cinta dirigida por Juan José Campanella, "Luna de Avellaneda", donde interpretaron, junto a Eduardo Blanco, a un grupo de amigos que unen fuerzas para que el club deportivo y cultural al que pertenecen, y que da nombre al film, no se convierta en un casino.

Ahora, se reúnen para volver a hacer disfrutar al público con su talento en "El amor menos pensado", que será distribuida por Buena Vista Internacional con Film Sharks a cargo de las ventas internacionales.

abcguionistas

15/03/2018 01:05:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.