15/08/2020


Noticias de guion

Se prepara el IV Encuentro Producción-Guion de Cortometrajes en Madrid


 

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid promueve el IV Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes dentro del marco de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid 2009.

Este evento pretende convertirse en punto de encuentro entre los guionistas que buscan empresas de producción o empresas implicadas en la producción de un cortometraje para impulsar su producción. Podrán participar, por un lado, todos los guionistas nacidos y/o residentes en la Comunidad de Madrid; y por otro; las empresas de producción o empresas implicadas en la producción de un cortometraje que tengan domicilio fiscal en la Comunidad de Madrid.

Los guiones presentados tienen que ser originales con número de Registro en la Propiedad Intelectual, echados en los años 2008-09. Cada autor podrá presentar como máximo dos guiones en versión castellana. El plazo de presentación de la documentación (incluido guion) es: 1 de febrero de 2009. Los guiones deben estar libres de cualquier vinculación y/o acuerdo que afecten a la producción.

Las empresas de producción o empresas implicadas en la producción de un cortometraje deberán formalizar su presencia a través de un envió por e-mail a la dirección encuentroproduccionguion@yahoo.es con los siguientes datos:

a. Datos de empresa (Nombre de la empresa; dirección postal, teléfono fijo-móvil, e-mail y actividad / servicios que realiza)
b. Datos del representante de la empresa (Nombre y apellidos; dirección postal, teléfono fijomóvil, e-mail y cargo que desempeña)

Un comité de expertos, compuesto por profesionales del sector audiovisual y en concreto, relacionados con la escritura de guion, serán los responsables de seleccionar 10 guiones para participar en el IV Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes.

Las empresas de producción o empresas implicadas en la producción de un cortometraje que participen en el IV Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes, que están interesados por uno o varios guiones, se comprometen a adquirir los derechos de guion y/o participar en la producción del correspondiente guion. En caso de no tener ningún interés sobre los guiones seleccionados, este evento no obliga a ningún acuerdo.

Los contratos y/o acuerdos que puedan surgir del IV Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes, entre guionistas y las empresas de producción o empresas implicadas en la producción de un cortometraje, estarán sujetos a la forma, tiempo y condiciones que ambas partes estimen oportunas dentro de la legalidad y correspondencia con la Ley de la Propiedad Intelectual.

Los 10 autores seleccionados tendrán que realizar una presentación en público a las empresas de producción o empresas implicadas en la producción de un cortometraje que participan en el IV Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes.

La presentación se realizará el jueves 12 de marzo (16:00 a 20:00) en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid (C/ Alcalá, 31- Planta menos 1).

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid facilitara todas aquellas herramientas y equipos necesarios para la presentación de los 10 guiones ante las empresas de producción o empresas implicadas en la producción de un cortometraje.

La asistencia a la presentación de los 10 guiones seleccionados en el IV Encuentro Profesional de Productores y Guionistas de Cortometrajes es abierta al público interesado hasta completar el aforo del Salón de Actos.

Más informaciones en: encuentroproduccionguion@yahoo.es

08/01/2009 20:59:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.