28/02/2021


Noticias de guion

Se rueda el guion de Santiago Escalante "Madre amadísima", sobre su propia pieza teatral

Escalante
Escalante

La realizadora andaluza Pilar Távora iniciará la semana próxima el rodaje de "Madre amadísima", su tercera película, adaptación de una obra de Santiago Escalante realizada por él mismo. La historia es la de Alfredito, un homosexual de cincuenta y seis años, nacido en pleno franquismo, cuando los homosexuales eran "los mariquitas" para todo el mundo. A través de sus anécdotas, de sus desengaños y su sufrimiento, la vida de Alfredito nos conduce por un mundo que nos hace reflexionar y entender, cada vez mejor, a los que están a nuestro lado. Ya sea el color, raza, religión o la sexualidad que tengan.

El elenco del film está compuesto por Ramón Rivero, Gala Évora, Santiago Escalante, Gloria de Jesús, José Burgos, Julio Vargas y Nacho Igüeño. Távora sostuvo en la presentación de la película, que la historia está narrada con "el absoluto respeto y la libertad que tiene cualquier ser humano a decir lo que piensa". El rodaje comenzará el lunes y se extenderá a lo largo de seis semanas. Las localizaciones elegidas son Carmona, Gerena y Valencina de la Concepción (Sevilla) y Zahara de la Sierra (Cádiz).

"Madre amadísima", escrita y dirigida por Escalante y protagonizada por Rivero, fue paseada por su compañía Teatro del Mentidero por buena parte de España y el extranjero. De ahí que Távora le propusiera adaptarla del teatro al cine.

© abc guionistas

27/06/2008 19:22:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.