03/08/2020


Noticias de guion

Se rueda en Valencia el nuevo guion de Maxi Valero, escritor y músico

Abascal y March
Abascal y March

El largometraje "Escuchando a Gabriel" dirigido por el valenciano José Enrique March y con guion de Maxi Valero, se rueda en Valencia desde el pasado día 21 de agosto con la participación de los actores Javier Ríos, Silvia Abascal y Antonio Dechent. El rodaje se desarrollará durante 6 semanas y el equipo se desplazará hasta Barcelona, Castellón y Ciudad de la Luz en Alicante, para completar las localizaciones en las que se rodará el film.

El director valenciano José Enrique March dirige estos días su segundo largometraje sobre un guion de Maxi Valero, autor también del guion de "La estancia", primer largometraje del director. El film, titulado "Escuchando a Gabriel", narra la historia de un joven, extraño y solitario pianista, que aprende a convivir y a reconciliarse con el amor de quienes le rodean. Un cuento sobre el miedo a lo desconocido, sobre la superación personal y el amor como motor de la vida, todo ello aderezado con una gran banda sonora inspirada en los clásicos románticos y barrocos.

En el film, Gabriel es interpretado por Javier Ríos, mientras que los actores Silvia Abascal y Antonio Dechent, interpretan a los personajes de Sara y Carlos, respectivamente. Estos tres personajes formarán un triángulo de sensaciones y sentimientos sobre el que circulará toda la narración: de una parte el amor romántico de Sara y Gabriel; de otra, el amor, el rencor y el perdón entre Gabriel y su padre, Carlos. Todo ello sujeto a un desarrollo narrativo basado en las emociones de los actores y con un final inesperado y lleno de magia.

La película, producida por la productora valenciana Somnia Ars y coproducida por Eddie Saeta (Barcelona), Alfadalí Films (Sevilla) y Sorolla Films (Valencia), cuenta con el apoyo del ICAA, el Instituto Valenciano de Cinematografía y con la colaboración de las autonómicas TVV-Canal 9 y TVC-Televisió de Catalunya, además del patrocinio de Ciudad de la Luz (Alicante).

La banda sonora de la cinta corre de nuevo a cargo del guionista y músico Maxi Valero, esta vez con el trabajo conjunto del compositor Sergi Rajadell. Firma la fotografía José David Montero y la dirección de arte de Carlos Zaragoza.

© abc guionistas

04/09/2006 08:48:07

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.