20/07/2019


Noticias de guion

Se rueda: Guion póstumo de Julián Pastor con "Feromonas", crowdfunding para "Los ojos llorosos", serie USA en Salamanca

Pastor y la película con su guión
Pastor y la película con su guión

- El actor, director y escritor mexicano Julián Pastor, falleció el pasado mes de agosto dejando algunos trabajos sin realizar. Ahora, el director Juan Carlos de Llaca ("Por la libre / Dust to Dust") se ha encargado de llevar al cine el último guion del desaparecido actor. La película lleva por título "Tus feromonas me matan" y cuenta con Alberto Guerra encabezando un elenco que, además, cuenta con Julieta Equerrola, Paulette Hernández, Valeria Maldonado y Tiaré Scanda. El film, que se rueda en una antigua hacienda ubicada en Coyoacán, se centra en la historia de dos hermanos que, de manera repentina, deben hacerse cargo de la empresa de su padre.

El largometraje está producido por Luis Berkis, quien ya había trabajado con Julián Pastor en la producción de la cinta "Estas ruinas que ves" en 1978. De Llaca afirma que es una película dirigida a los jóvenes, declarando que siempre se ha interesado en dar a los espectadores historias divertidas mientras que cuenten con un contenido y un fondo. "Le pongo mi estilo pero respeto mucho la historia", indicó el director en una entrevista a Notimex. "La verdad me la estoy pasando bien, con un personaje muy real y equilibrado", manifiesta el actor Alberto Guerra. Aunque la película está en proceso de filmación se desconoce cuándo sería su fecha de estreno.

- La película argentina "Los ojos llorosos", dirigida por Cristian Pellegrini, ha iniciado una campaña de financiación colectiva o crowdfunding para asegurar su producción. El guionista y director, Cristian Pellegrini, y el productor, Adrián Biasiori, invitan a todos a sumarse a la propuesta de financiación colectiva de su película proponiendo una gran variedad de recompensas para quienes decidan aportar financiación al proyecto a través de la plataforma idea.me. Entre las recompensas se encuentran entradas para la avant premiere o la aparición en los créditos según lo aportado. La película no está financiada con subsidios oficiales sino que se trata de una propuesta independiente, llevada a cabo por la cooperación del equipo y de aquellos que decidan apoyar el proyecto. "Los ojos llorosos" narra la vida de Alice Rossi, un joven periodista enfermo de sida que debe tomar una decisión con respecto a iniciar el tratamiento con medicinas antirretrovirales. El objetivo del equipo es que la película realice un circuito de festivales de cine con un fructífero recorrido antes del estreno comercial.

- La ciudad española de Salamanca se convertirá en la italiana de Verona, en el siglo XV, para recrear la historia de Romeo y Julieta, inmortalizada por William Shakespeare. Se trata de la grabación del capítulo piloto de la serie "Still Star Crossed" de la cadena norteamericana ABC, producida por Shonda Rhimes ("Anatomía de Grey / Grey’s Anatomy"), "Scandal". La producción española corre a cargo de Calle Cruzada que, también en Salamanca, rodó la película "1492, conquista el paraíso / 1492: Conquest of Paradise" de Ridley Scott y "Noche y día / Night and Day" protagonizada por Cameron Díaz y Tom Cruise. Se trata de una de las productoras que mayor número de proyectos internacionales atrae a España. El proyecto se encuentra en fase de preproducción, bajo el trabajo de Salamanca Film Comission, y en la búsqueda de localizaciones para la que el Ayuntamiento está poniendo a disposición del rodaje diferentes áreas según las necesidades del rodaje. Si el capítulo recoge un resultado positivo se realizará la grabación de nueve episodios más para completar la temporada. El rodaje se iniciará entre la última semana de abril y la primera de mayo, un rodaje para el que la contratación de extras comenzará en abril.

abcguionistas

29/03/2016 00:11:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.