03/08/2020


Noticias de guion

Se rueda la adaptación del libro "Memorias de una geisha"

Michelle Yeoh
Michelle Yeoh

Con un guion de Akiva Goldsman retocado por Ron Bass, Robin Swicord y Doug Wright, ya se rueda una de las producciones más anticipadas y largamente añoradas de Hollywood, "Memorias de una geisha"; la cual contará con la dirección de Rob Marshall ("Chicago") y un reparto internacional de figuras asiáticas, encabezado por la tan bella como talentosa Zhang Ziyi, Zhang Yimou, Michelle Yeoh y Ken Watanabe ("El último samurai").

"Memorias de una geisha" es una épica romántica basada en "best-seller" homónima de Arthur Golden, donde se describe el exótico mundo de las geishas. La historia parte antes de la II Guerra Mundial, cuando una pequeña niña japonesa es entregada a una casa de geishas. Allí Sayuri (Zhang Ziyi) es entrenada para convertirse en la mejor de las geishas, atrayendo a los hombres por su enorme belleza, lo cual provoca un feroz enfrentamiento con una legendaria geisha, pero su corazón es cautivado por un hombre (Watanabe) que está fuera de su alcance.

A Zhang y Watanabe los acompañan la actriz china Gong Li, quien debuta en el cine estadounidense en el papel de la rival de Sayuri; Michelle Yeoh, ex-chica Bond que triunfó en Occidente con "Tigre y dragón" e interpretará a la mentora del personaje de Zhang; Koji Yakusho, una estrella japonesa vista en "Shall We Dance?" que será el patrón de Sayuri; Youki Kudoh, protagonista de "Mientras nieva sobre los cedros", que dará vida a la amiga de Sayuri.

El film, que cuenta con la producción de Steven Spielberg, inició su rodaje en el Jardín Japonés de Los Angeles, donde se plantaron árboles artificiales para adecuarlo al guion. Otras localizaciones serán los estudios de Sony, donde se rodará una lucha de sumo en la primera semana de noviembre; Thousand Oaks, lugar donde se construyó una aldea japonesa; y finalmente en Japón, a pesar de cierta resistencia local, debido a la ausencia de actrices japonesas en los roles principales.

© abc guionistas

26/10/2004 13:32:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.