23/09/2019


Noticias de guion

Se rueda la primera colaboración entre el argentino Castets e Inés París

París
París

El pasado 3 de julio comenzó en Betanzos (A Coruña) la etapa principal del rodaje de "Abrígate", una coproducción hispano-argentina dirigida por Ramón Costafreda (prestigioso realizador de publicidad que dirigió la película para televisión "Más que Hermanos") y cuyos guionistas son Fernando Castets (autor de grandes éxitos de taquilla como "El Hijo de la Novia" o "Luna de Avellaneda") e Inés París ("A mi madre le gustan las mujeres", "Semen, una historia de amor"), junto con el propio director. La duración del rodaje es de seis semanas y transcurre en localizaciones de Betanzos, Caión y Miño (A Coruña).

Cuenta la historia de Valeria, una joven argentina de 25 años que ha cambiado su Buenos Aires natal por Betanzos, de donde procede su familia. Excéntrica, soñadora y divertida, se encuentra en la encrucijada sentimental más surrealista de su vida: tras la repentina muerte de su maduro y atractivo amante, se enamora de Marcelo, el hijo del difunto.

Su amiga Adela, dueña de la peluquería donde ambas trabajan, la ayudará a despejar la incógnita. Y mientras tanto disfrutan con sus vecinos de las pequeñas alegrías, se ríen de las penas y fantasean con tener una vida diferente (inspirada quizá en los carteles parisinos que decoran la peluquería...).

Los protagonistas son Manuela Pal ("Vientos de agua", "Palermo Hollywood"), Félix Gómez ("El año de la garrapata", "El camino de los ingleses"), María Bouzas ("Heroína", "Terras de Miranda"), Javier Lombardo ("Padre Coraje", "Historias Mínimas") y Celso Bugallo ("Los lunes al sol", ""Mar adentro").

© abc guionistas

27/07/2006 19:35:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.