12/08/2020


Noticias de guion

"Seabiscuit" y "Mystic river" se reparten los Scripter


 

Los escritores Dennis Lehane y Laura Hillenbrand y los guionistas Brian Helgeland y Gary Ross fueron los triunfadores de la XVI edición de los Scripter Awards. Lehane es el autor de la novela "Mystic river", en la que se basó Helgeland, para escribir el guion de este drama policial que dirigió Clint Eastwood. Por su parte, Hillenbrand escribió el libro basado en el caso real de un caballo de dudosa raza que se convirtió en un fenómeno en los tiempos de la Gran Depresión, "Seabiscuit", adaptado y dirigido luego para la pantalla por Ross.

En la historia de este galardón, concedido anualmente por la entidad Friends of the USC Libraries para recompensar el mejor binomio libro-guion, es la primera vez que se entrega como ahora ex-aequo. "Fue un trabajo muy duro, y solitario. Nadie que pueda ayudarte lo hace, a pesar de que todos se sienten capaces de hacerlo", dijo Ross al recoger su recompensa.

Tanto Brian Helgeland como Gary Ross son también candidatos al Oscar a mejor actor adaptado, por sus respectivas películas, que además se enfrentan a "American Splendor", "Ciudad de Dios" y "El retorno del rey".

© abc guionistas

18/02/2004 15:57:49

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.