16/07/2019


Noticias de guion

Sebastián Borensztein rueda "Kóblic", que coescribió con Alejandro Ocon


 

Se está desarrollando la parte argentina del rodaje del thriller erótico "Kóblic", de Sebastián Borensztein, que también se desarrollará en España. Ricardo Darín, en el papel de un exoficial de la armada durante la dictadura militar, comparte set su compatriota Oscar Martínez, con quien coincidió en los títulos de crédito de "Relatos salvajes" (aunque cada uno en su propio segmento), y con la actriz española Inma Cuesta. Tras la cámara está como director y coguionista -junto a Alejandro Ocon- Sebastián Borensztein, quien ya dirigió a Darín en "Un cuento chino", que pronto tendrá versión estadounidense a cargo de Eugenio Derbez.

La historia gira en torno a un excapitán de la Armada (Darín),que tuvo que ver con los llamados "vuelos de la muerte" donde se arrojaban "subversivos" desde un avión al Río de la Plata, que se reencuentra con su pasado.

La filmación de esta coproducción se inició el pasado julio en tierras australes y tras siete semanas se trasladará a España, donde se incorporará Inma Cuesta. Esa parte del rodaje coincidirá previsiblemente con el estreno de un anterior trabajo de Darín, "Truman", en el marco del Festival de San Sebastián.

Después de "El secreto de sus ojos", que mereció un Oscar, la fama foránea de Ricardo Darín, ya una estrella en la Argentina por "Nueve reinas", "El hijo de la novia" o "El aura", entre otras muchas más, se disparó. La reciente "Relatos salvajes" sólo ha sido una pieza más de su exitoso curriculum. Pese a quejarse de sobreexposición y cansancio laboral, el actor porteño, que en los últimos meses combinó teatro y cine, tiene pendiente de estreno la cinta de Cesc Gay "Truman", rodada en España, su segundo país.

Precisamente de allí, y concretamente de Valencia es Inma Cuesta, quien actualmente participó brevemente en "Silencio", la nueva cinta de Pedro Almodóvar. La actriz empezó a adquirir notoriedad en televisión pero también ha brillado en la gran pantalla, con películas como "La voz dormida", "Invasor", "Primos" o "3 bodas de más", que le valió una nominación a los Goya.

Por su parte, Oscar Martínez, recientemente visto en "Relatos salvajes" y "La patota", acaba de participar también en la nueva película de Gastón Duprat y Mariano Cohn, "El ciudadano ilustre".

abcguionistas

15/08/2015 10:28:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.