31/03/2020


Noticias de guion

Sebastián Lelio rueda su nueva película, "Una mujer fantástica"


 

El director y guionista chileno Sebastián Lelio (autor de la celebrada "Gloria", premiada en Berlín y en los Platino), una de las figuras más representativas del panorama cinematográfico chileno, ha comenzado el rodaje de su nueva película "Una mujer fantástica" (antes conocida como "Iguazú") en Santiago, ensalzando una vez más el enorme valor de la producción nacional. La cinta estará apoyada económicamente de nuevo por Fábula, la empresa audiovisual creada por los hermanos Pablo Larraín ("No", "El Club") y Juan de Dios Larraín ("Gloria", "El Club"), la compañía alemana Komplizen Film y la productora gringa Participant Media.

El propio Lelio y su compatriota Gonzalo Maza han sido los encargados de escribir el guion, que en este caso invita a los espectadores a ponerse en la piel de una joven camarera, Marina, - interpretada por la recién llegada al mundo del cine Daniela Vega - que por la noche intenta ganarse la vida como cantante de un simple club de poca reputación. Sin embargo, todo se complica tras la repentina muerte de su novio.

"Veo en 'Una mujer fantástica' una película de esplendor estético, vigor narrativo, y marcada por la tensión y la emoción. Estoy muy emocionado por poder trabajar con Daniela Vega, una actriz con mucho talento y además una gran cantante, todo un portento de la naturaleza, y que, en este caso, estará rodeada en la película por algunos de los mejores actores chilenos", comentaba Lelio en declaraciones a Variety. "Participant Media, Fábula y Komplizen han sido muy respetuosos con todo lo que pretendemos lograr con el film. Ha sido un lujo y un gran regalo el hecho de que hayan creído tan firmemente en la película", añadió.

"Una mujer fantástica" supone la tercera colaboración entre la productora estadounidense Participant Media y la empresa audiovisual chilena Fábula, en lo que podríamos denominar como una de las relaciones comerciales más fértiles en Iberoamérica hasta el momento. Tras el éxito cosechado por "No" (2012), protagonizada por el actor mexicano Gael García Bernal ("Amores perros"), y colaborar activamente en la realización de la película sobre el grandísimo poeta chileno Pablo Neruda - en fase de post producción, es ya considerada como una de las grandes candidatas para representar el panorama latinoamericano en el Festival de Cannes que se celebrará entre el 11 y el 22 de mayo - , encaran este tercer proyecto juntos con ambición e ilusión.

De la distribución internacional se encargará Funny Balloons, la compañía del magnate Peter Danner, la cual ya ostentó tal labor con "Gloria", la tragicomedia que supuso la obra magna del chileno Sebastián Lelio y una de las grandes sensaciones en el Festival de Cine de Berlín en 2013, en el que la protagonista del film Paulina García ("Las analfabetas", "Los 33") obtuvo el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina. Luego triunfó en la primera edición de los premios iberoamericanos Platino, donde obtuvo las recompensas a mejor película, guion y actriz.

abcguionistas

15/03/2016 00:08:33

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.