24/10/2020


Noticias de guion

Segunda temporada de la serie gay para Internet escrita por Jordi González

Carmen Machi
Carmen Machi

La serie de humor gay "Lo que surja", escrita por Jordi González, de 27 años (también actor), y dirigida por un grupo de estudiantes de comunicación valencianos, que se emite sólo por Internet en la web www.loquesurja.es, contará con "cameos" de lujo.

La actriz Carmen Machi (Aída) interpretó a la madre de un joven gay en el primer capítulo de la segunda temporada, que está colgado desde este pasado domingo. "Hace de mujer superliberal y abierta", según ha contado a El País el guionista de la ficción y su hijo en la trama, Jordi González. La producción narra las peripecias, ligues, aventuras y desventuras de un grupo de gays de a capital levantina. Más de medio millón de internautas pudieron ver la primera temporada, rodada en 2006.

La segunda entrega consta también de seis capítulos de entre 10 y 15 minutos de duración que se irán publicando desde mañana y cada domingo en www.loquesurja.es. Los siete protagonistas de la serie y el resto del equipo han contado con un presupuesto de "alrededor de 2.000 euros", con los que han mejorado los medios técnicos, "dada la repercusión de la primera parte de Lo que surja y la responsabilidad en la que ese éxito nos ha colocado", asegura González, "aunque sin perder la ilusión y el espíritu amateur", apostilla.

En la nueva edición también han colaborado Eva Santolaria (7 vidas y Compañeros), que aparece en el cuarto capítulo, y la primera concejal transexual del país, Manuela Trasobares, elegida en las recientes elecciones por Acción Republicana Democrática Española en Geldo (Castellón), que será una profesora universitaria.

© abc guionistas

18/06/2007 18:04:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.