24/10/2020


Noticias de guion

Senel Paz cree tener más reconocimiento como guionista que como escritor


 

El guionista y escritor cubano Senel Paz ("Fresa y chocolate"), que acaba de presidir el jurado del Festival de Huesca, piensa que ha sido más reconocido por su faceta cinematográfica que por la literaria. Su más reciente novela, "El cielo con diamantes" le está llevando a recorrer mundo, y no descarta que algún día sea llevada a la gran pantalla, según dice en una entrevista con el diario El Universal.

Dirigida por Tomás Gutiérrez Alea, "Fresa y chocolate" comenta Paz, es una película que difícilmente no haya visto algún cubano "de hecho se dice que los dos grandes acontecimientos en los años 90 que se registraron en la isla fue la vista del Papa y el estreno de esta cinta".

También recuerda que se hicieron tres versiones teatrales basadas en este relato, pero "todavía quedaba una asignatura pendiente que es transmitir el filme por televisión y eso ya se dio. Nosotros lo interpretábamos como una actitud de la parte más ortodoxa y más dogmática de las autoridades y hace unas semanas ya se ocurrió eso y fue un acontecimiento, porque creo que `Fresa y chocolate ´ es de los cubanos".

Sobre su nueva novela, Senel Paz comenta que como siempre en su obra literaria está muy relacionada con sus historias de cine y trabaja con los mismos personajes.

"De hecho ´En el cielo con diamantes´ termina donde comienza la primera escena de la película de ´Fresa y chocolate´ con David como protagonista. Es una historia de amor con banda sonora, suenan muchos los Beatles y la música cubana".

© abc guionistas

18/06/2007 18:34:21

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.