05/08/2020


Noticias de guion

Seth MacFarlane afirma que "Padre de familia" seguirá siendo irreverente

MacFarlane
MacFarlane

Seth MacFarlane habló con el diario colombiano EL TIEMPO acerca del futuro de la serie animada. Afirma que harán una película antes de que los fanáticos se cansen y promete no seguir los pasos de 'Los Simpson'. "Ojalá acabaran la serie", fue el comentario de un televidente durante un capítulo especial de la serie Padre de Familia. El testimonio fue reutilizado con un poco de sarcasmo por los creadores de la producción animada que, a pesar de los deseos de los más conservadores, estrenó su octava temporada.

Cercana, en esencia, a Los Simpson, el programa ha logrado sobrepasar los límites de la burla a través de representaciones excesivas de lo que aman y odian los estadounidenses.

La comedia revela la vida de los Griffin, un grupo familiar disfuncional en el que hay un padre obeso, que no clasifica en inteligencia básica, un bebé que quiere asesinar a su madre, y un par de adolescentes que no encajan en ninguna parte.

De la mano de Seth MacFarlane, su creador y uno de los guionistas mejor pagados de Hollywood (el año pasado, la cadena Fox le firmó un contrato por diez millones de dólares para que manejara algunos proyectos animados), la historia se ha burlado de temas que van desde el amor homosexual, hasta las estrellas de la farándula, pasando por las personas discapacitadas.

Con ese perfil maldadoso se estrenó el capítulo de su nuevo ciclo: 'Love Blactually', en el que Brian, el perro de la familia, se enamora de una mujer que después lo engaña con Cleaveland (el vecino afroamericano de los protagonistas). Un episodio suave, en el que hay unas cuantas alusiones sexuales, pero extrañamente no se burla de series de televisión, uno de los recursos más usados en los guiones del programa.

El método de trabajo

MacFarlane reconoce que no es ningún gurú de la pantalla chica ni se dedica a desempolvar capítulos de series como Magnum P.I., Batman o Lazos familiares, para crear las tomaduras de pelo que aparecen frecuentemente en sus guiones.

"Sí veo televisión, pero al mismo tiempo trabajo con una cantidad de escritores que me ayudan por si olvido algún detalle. Yo nunca veo Lost o Amas de casa desesperadas, pero tengo gente que es fanática de verdad y saben utilizar algunos chistes de esos programas. La verdad, ya no me emociona tanto estar frente a la pantalla desde el final de Los Soprano", dijo en diálogo con EL TIEMPO.

El guionista está más ocupado que nunca, pues, además de Padre de familia, se rompe la cabeza junto a su equipo con American Dad, un agente de la CIA que tiene su propia mirada de E.U., y está trabajando en El show de Cleaveland (un derivado de la fama Padre de familia).

"Tenemos un método de trabajo interesante: hacemos las voces en el mismo lugar en el que están los escritores. Es como un programa en vivo; a veces es una locura".

MacFarlane está involucrado en todo el proceso, no solo escribe y revisa guiones, sino que dibuja y hace algunas de las voces de los personajes. "A veces toco piano...", dice bromeando.

Los cientos de correos que recibe de los fanáticos acerca de la posibilidad de hacer una versión cinematográfica de la serie no han causado el efecto deseado. Por ahora, no quiere seguir el ejemplo de su competencia: Los Simpson.

"No se si llegaré a hacer este trabajo durante 19 años, lo que sí es cierto es que nosotros llevamos varios años (diez) tratando que el público esté satisfecho. Lo de la película, lo único que puedo adelantar es que la haremos antes de que los seguidores comiencen a cansarse de nosotros", finaliza.

© El Tiempo - abc guionistas

18/05/2009 19:57:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.