12/08/2020


Noticias de guion

"Sexo en Nueva York"... y en la gran pantalla


 

Las series de TV llevadas al cine o en proyecto tienen cierto toque nostálgico, al inspirarse en productos de los años 60, 70 o como mucho 80 ("Misión imposible", "Los ángeles de Charlie", "Perdidos en el espacio", "Embrujada", "Jim West", "Starsky y Hutch"...), pero esta vez HBO, la cadena donde se emite, piensa producir la versión gran pantalla de "Sexo en Nueva York" ("Sex and the city") al poco de su salida de antena, que tendrá lugar el próximo domingo. Aprovechando el eco de este adiós a una teleserie de culto que ha durado seis años en antena, la subsidiaria televisiva de pago perteneciente al grupo Time Warner ha encargado al guionista y productor ejecutivo de la misma, Michael Patrick King que escriba una aventura capaz de mantener el interés durante al menos hora y media seguida.

Si todo sale según lo previsto, "Sexo en Nueva York, la película" empezará a rodarse a partir de mayo. En este momento se negocia con las cuatro protagonistas de la serie, Sarah Jessica Parker, Kim Catrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis (sobre todo las dos primeras bastante experimentadas en cine), para que repitan sus personajes en la película.

La serie trata sobre sobre cuatro mujeres alrededor de los 40 años. Carrie (Parker) es la narradora y como columnista de un diario neoyorquino plantea cuestiones relacionas con el amor, el sexo y las relaciones a sus tres amigas, intercambiando todas sus experiencias al respecto. El punto de partida de la telecomedia vino también de una periodista, Candice Bushnell, y sus artículos en el New York Observer. Para la audiencia televisiva del cable (más abierta y liberal que las de las cadenas abiertas tipo ABC, CBS o NBC, donde la censura es constante) "Sexo en Nueva York" se convirtió en algo más que humor y desnudos, por la franqueza de su provocativo humor y un comportamiento femenino a veces bastante más propio de actitudes masculinas, que enseguida sedujo a los espectadores de medio mundo.

© abc guionistas

19/02/2004 09:17:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.